Amplio debate en el Foro de Políticas Audiovisuales

El martes continuó en la Legislatura provincial el Foro de Políticas Públicas para el Desarrollo de la Industria Audiovisual Regional, organizado por el Nodo Misiones del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, que contó con el apoyo de varias instituciones de la región y convocó a una gran cantidad de realizadores y público interesado en la temática.

La segunda jornada del encuentro convocó a los diversos sectores vinculados a la industria  audiovisual.  A la mañana, en el auditorio de la Cámara de Representantes, hubo dos mesas de debate, en las que se abordaron los temas: "Nuevo Escenario Televisivo: Los canales públicos, la TV Universitaria, las cooperativas y las PYMES" y "Las organizaciones sindicales y la defensa de las condiciones dignas de  trabajo".

El diputado provincial Marcelo Rodríguez, organizador por parte del Sindicato Argentino de Televisión, hizo un balance del foro y lo consideró "muy positivo, porque estamos debatiendo políticas públicas y la realidad de la televisión digital, para ver en qué lugar estamos hoy con lo que tenemos, las políticas nacionales, cuestiones provinciales, para así poder determinar qué necesitamos para robustecer el mercado audiovisual".

Resaltó que "el nivel de los expositores es muy alto y encontramos lo que queríamos: el debate profundo para ver, desde la Legislatura, cómo podemos apoyar con una ley que permita el desarrollo, y a su vez también tener la mirada de muchos funcionarios, para ver cómo desde el Poder Ejecutivo se pueden implementar políticas que permitan el desarrollo audiovisual, la producción de contenidos y la incorporación de las nuevas tecnologías que se vienen".

El diputado se mostró muy conforme ya que "esta iniciativa ha visto colmadas sus expectativas porque mucha gente ha participado y esto permite que debatamos en serio cuestiones que tienen que ver con la transformación tecnológica que vive hoy la Argentina" y anticipó que "una conclusión fundamental es que se necesita trabajar para lograr una ley audiovisual que articule con la nacional y que nos permita, no solamente ver la mirada de los desarrolladores, sino todo lo que tenga que ver con lo audiovisual: cómo se va aplicando la ley de medios y cómo se van desarrollando los nuevos canales, para plasmar en un documento estas cuestiones".



El foro finalizó con un debate sobre el "Cambio Tecnológico y nuevas formas de producción, difusión y consumo". Por la noche, se proyectaron en el Museo Juan Yaparí los programas del plan piloto de testeo y demostración de capacidades instaladas: Juegos Invisibles, Manos a la Olla y Huellas.

 

Actualidad - 17:27 15/05/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.