Amplio debate en el Foro de Políticas Audiovisuales

El martes continuó en la Legislatura provincial el Foro de Políticas Públicas para el Desarrollo de la Industria Audiovisual Regional, organizado por el Nodo Misiones del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, que contó con el apoyo de varias instituciones de la región y convocó a una gran cantidad de realizadores y público interesado en la temática.

La segunda jornada del encuentro convocó a los diversos sectores vinculados a la industria  audiovisual.  A la mañana, en el auditorio de la Cámara de Representantes, hubo dos mesas de debate, en las que se abordaron los temas: "Nuevo Escenario Televisivo: Los canales públicos, la TV Universitaria, las cooperativas y las PYMES" y "Las organizaciones sindicales y la defensa de las condiciones dignas de  trabajo".

El diputado provincial Marcelo Rodríguez, organizador por parte del Sindicato Argentino de Televisión, hizo un balance del foro y lo consideró "muy positivo, porque estamos debatiendo políticas públicas y la realidad de la televisión digital, para ver en qué lugar estamos hoy con lo que tenemos, las políticas nacionales, cuestiones provinciales, para así poder determinar qué necesitamos para robustecer el mercado audiovisual".

Resaltó que "el nivel de los expositores es muy alto y encontramos lo que queríamos: el debate profundo para ver, desde la Legislatura, cómo podemos apoyar con una ley que permita el desarrollo, y a su vez también tener la mirada de muchos funcionarios, para ver cómo desde el Poder Ejecutivo se pueden implementar políticas que permitan el desarrollo audiovisual, la producción de contenidos y la incorporación de las nuevas tecnologías que se vienen".

El diputado se mostró muy conforme ya que "esta iniciativa ha visto colmadas sus expectativas porque mucha gente ha participado y esto permite que debatamos en serio cuestiones que tienen que ver con la transformación tecnológica que vive hoy la Argentina" y anticipó que "una conclusión fundamental es que se necesita trabajar para lograr una ley audiovisual que articule con la nacional y que nos permita, no solamente ver la mirada de los desarrolladores, sino todo lo que tenga que ver con lo audiovisual: cómo se va aplicando la ley de medios y cómo se van desarrollando los nuevos canales, para plasmar en un documento estas cuestiones".



El foro finalizó con un debate sobre el "Cambio Tecnológico y nuevas formas de producción, difusión y consumo". Por la noche, se proyectaron en el Museo Juan Yaparí los programas del plan piloto de testeo y demostración de capacidades instaladas: Juegos Invisibles, Manos a la Olla y Huellas.

 

Actualidad - 17:27 15/05/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará el 1º Campeonato Provincial de Atletismo en Oberá

El primer Campeonato Provincial de Atletismo se realizará este sábado en Oberá, a partir de las 9:30 en el polideportivo Ian Barney. La inscripción está abierta a atletas desde los 13 años de edad en las disciplinas 100 y 110 metros con vallas, 800m, 100m, 200m y 3000m llanos, salto en alto, largo y triple, lanzamientos de martillo, disco, jabalina y bala.

El Lago de los Cisnes reestrena en el Teatro Lírico

El Acto III de la gran obra conpuesta por Tchaikovsky, con reposición coreográfica de Franco Cadelagol, regresa al Parque del Conocimiento los días jueves 19 y sábado 21 de abril a las 21:00 y el domingo 22 a las 20:00 en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.