Pablo Sallman: un constructor del puente internacional San Roque González

POSADAS. Pablo Sallman es presidente de una cooperativa de trabajo dedicada a la construcción en Garupá. A través de la cooperativa se han construido cuatro viviendas rurales y un barrio en Nuevo Garupá. Desde la entidad están atentos a las capacitaciones sobre seguridad e higiene para facilitar la tarea de los compañeros de trabajo en la obra.

Oficios desempeñados

Antes de conformar esta cooperativa, Pablo Sallman a participado como trabajador y delegado en la construcción del puente Posadas - Encarnación, y relató que en la etapa de montaje del puente  no tuvieron que lamentar muchos accidentes gracias a la concientización, tanto de los trabajadores como de los empresarios que, aunque no fue sencillo, se convencieron de los beneficios de aplicar las normas.

Pablo, un hombre  mayor, está ligado a la construcción desde hace al menos treinta años y llegó a Misiones por necesidad personal y familiar. Antes de trabajar en la construcción del puente que une Posadas- Encarnación, era tornero mecánico y soldador eléctrico.

Creación de la cooperativa

Respecto al comienzo de la cooperativa, Pablo relato que fue bastante complicado, sobre todo por los trámites administrativos, pero esto no impidió su creación. Lograron presentar todo y están funcionando desde 2009.

Trabajo cooperativo

En el contexto en el que la cooperativa desarrolla sus tareas, Pablo expresó que  trabajar en forma cooperativa a veces no resulta gratificante por las mismas cuestiones administrativas, por la falta de certificación, lo que dificulta cerrar la cadena de trabajo.



 

Actualidad - 18:36 22/05/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.