Pablo Sallman: un constructor del puente internacional San Roque Gonz?lez

POSADAS. Pablo Sallman es presidente de una cooperativa de trabajo dedicada a la construcción en Garupá. A través de la cooperativa se han construido cuatro viviendas rurales y un barrio en Nuevo Garupá. Desde la entidad están atentos a las capacitaciones sobre seguridad e higiene para facilitar la tarea de los compañeros de trabajo en la obra.

Oficios desempeñados

Antes de conformar esta cooperativa, Pablo Sallman a participado como trabajador y delegado en la construcción del puente Posadas - Encarnación, y relató que en la etapa de montaje del puente  no tuvieron que lamentar muchos accidentes gracias a la concientización, tanto de los trabajadores como de los empresarios que, aunque no fue sencillo, se convencieron de los beneficios de aplicar las normas.

Pablo, un hombre  mayor, está ligado a la construcción desde hace al menos treinta años y llegó a Misiones por necesidad personal y familiar. Antes de trabajar en la construcción del puente que une Posadas- Encarnación, era tornero mecánico y soldador eléctrico.

Creación de la cooperativa

Respecto al comienzo de la cooperativa, Pablo relato que fue bastante complicado, sobre todo por los trámites administrativos, pero esto no impidió su creación. Lograron presentar todo y están funcionando desde 2009.

Trabajo cooperativo

En el contexto en el que la cooperativa desarrolla sus tareas, Pablo expresó que  trabajar en forma cooperativa a veces no resulta gratificante por las mismas cuestiones administrativas, por la falta de certificación, lo que dificulta cerrar la cadena de trabajo.



 

Actualidad - 18:36 22/05/2012