Trabajadores del deporte y la cultura también tienen un gremio que los representa

POSADAS. Trabajadores de varias organizaciones que cumplen actividades culturales, filantrópicas, civiles sin fines de lucro, deportivas, congregaciones, consulados e institutos educativos dependientes del Obispado en las áreas de maestranza, servicios, bibliotecarias y administrativas están nucleados en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).

Tienen bajo su orbita 16 convenios colectivos de trabajo lo que da una idea del alcance de la organización. Así lo explicó el secretario general seccional Misiones, Julio Servian.

Aumento salarial

Respecto de la situación de los trabajadores agremiados en UTEDyC, Servian señaló que fue el primer gremio en cerrar las negociaciones paritarias con un aumento del 25% a pagarse en tres tramos. Esta medida los habilitaba, como gremio, a iniciar las nuevas paritarias a fines de este año con tranquilidad y previsión para el año que viene.

Más afiliados

Actualmente, el sindicato cuenta con aproximadamente 1.560 afiliados en toda la provincia. Este cantidad de asociados se logró gracias a un trabajo de campo realizado en los últimos cinco años, ya que antes de esta nueva gestión tenían cerca de 600 afiliados.

Obra social

Sobre las prestaciones sociales de los afiliados, la obra social es OSPEDyC y funciona en todo el país. Dentro de la provincia han cerrado convenios con los tres círculos médicos lo que asegura la atención en todo el territorio.

Además las prestaciones de laboratorio, pediatría, ginecología se realizan también en las oficinas del gremio en Posadas donde se encuentra instalado el policonsultorio.  Servian explicó que todas las prestaciones son cubiertas en un 100% por la obra social, tanto en alta complejidad como el Programa Medico Obligatorio (PMO).

 

Actualidad - 18:04 23/05/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.