Trabajadores del deporte y la cultura tambi?n tienen un gremio que los representa

POSADAS. Trabajadores de varias organizaciones que cumplen actividades culturales, filantrópicas, civiles sin fines de lucro, deportivas, congregaciones, consulados e institutos educativos dependientes del Obispado en las áreas de maestranza, servicios, bibliotecarias y administrativas están nucleados en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).

Tienen bajo su orbita 16 convenios colectivos de trabajo lo que da una idea del alcance de la organización. Así lo explicó el secretario general seccional Misiones, Julio Servian.

Aumento salarial

Respecto de la situación de los trabajadores agremiados en UTEDyC, Servian señaló que fue el primer gremio en cerrar las negociaciones paritarias con un aumento del 25% a pagarse en tres tramos. Esta medida los habilitaba, como gremio, a iniciar las nuevas paritarias a fines de este año con tranquilidad y previsión para el año que viene.

Más afiliados

Actualmente, el sindicato cuenta con aproximadamente 1.560 afiliados en toda la provincia. Este cantidad de asociados se logró gracias a un trabajo de campo realizado en los últimos cinco años, ya que antes de esta nueva gestión tenían cerca de 600 afiliados.

Obra social

Sobre las prestaciones sociales de los afiliados, la obra social es OSPEDyC y funciona en todo el país. Dentro de la provincia han cerrado convenios con los tres círculos médicos lo que asegura la atención en todo el territorio.

Además las prestaciones de laboratorio, pediatría, ginecología se realizan también en las oficinas del gremio en Posadas donde se encuentra instalado el policonsultorio.  Servian explicó que todas las prestaciones son cubiertas en un 100% por la obra social, tanto en alta complejidad como el Programa Medico Obligatorio (PMO).

 

Actualidad - 18:04 23/05/2012