Con el Foro de Pol?ticas Audiovisuales, el SATSAID cobr? protagonismo

POSADAS. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos (SATSAID) vive un tiempo de nuevas posibilidades debido a la nueva ley de Medios en la Argentina. Estas alternativas son nuevas fuentes laborales y por lo tanto de afiliados. El gremio cobró protagonismo en los últimos meses a nivel nacional y también provincial porque fue una de las organizaciones que participó activamente en el Foro de Políticas Audiovisuales a mediados de este mes en la Cámara de Representantes de la provincia.

Respecto de las negociaciones paritarias, Gallardo explicó que el sindicato trabaja sobre dos convenios colectivos, el de los trabajadores de circuitos cerrados de televisión y los de televisión abierta. Las paritarias se abren en junio para los trabajadores de TV por cable y en septiembre para la TV abierta, por lo que los valores que se pedirán todavía no han sido cerrados.



Obra social

El sindicato no tiene una obra social propia y la atención se realiza a través de un convenio con una prestadora de servicios de salud en toda la provincia. Gallardo señaló que si bien la situación no es la ideal, se brindan las prestaciones y los asociados están conformes.

En una entrevista que brindó a La hora de los trabajadores, el secretario gremial, Félix Gallardo, indicó que trabajan en todo el territorio y que están abocados a la concreción de un estudio de formación profesional en tecnologías de alta definición (HD) en las instalaciones del gremio. Está destinado a los afiliados, por medio de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, que proveerá los equipos y el Ministerio de Educación de la provincia que pagará las horas de cátedra de los profesionales que brinden los cursos.

La capacitación es uno de los pilares sobre el que se apoya el gremio, la web del sindicato a nivel país tiene cursos en línea y de corta duración, son abiertos a todo público. Además, en las oficinas del gremio también se llevan adelante capacitaciones, como el curso de capacitación en alta definición.

 

Actualidad - 17:30 24/05/2012