Con el Foro de Políticas Audiovisuales, el SATSAID cobró protagonismo

POSADAS. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos (SATSAID) vive un tiempo de nuevas posibilidades debido a la nueva ley de Medios en la Argentina. Estas alternativas son nuevas fuentes laborales y por lo tanto de afiliados. El gremio cobró protagonismo en los últimos meses a nivel nacional y también provincial porque fue una de las organizaciones que participó activamente en el Foro de Políticas Audiovisuales a mediados de este mes en la Cámara de Representantes de la provincia.

Respecto de las negociaciones paritarias, Gallardo explicó que el sindicato trabaja sobre dos convenios colectivos, el de los trabajadores de circuitos cerrados de televisión y los de televisión abierta. Las paritarias se abren en junio para los trabajadores de TV por cable y en septiembre para la TV abierta, por lo que los valores que se pedirán todavía no han sido cerrados.



Obra social

El sindicato no tiene una obra social propia y la atención se realiza a través de un convenio con una prestadora de servicios de salud en toda la provincia. Gallardo señaló que si bien la situación no es la ideal, se brindan las prestaciones y los asociados están conformes.

En una entrevista que brindó a La hora de los trabajadores, el secretario gremial, Félix Gallardo, indicó que trabajan en todo el territorio y que están abocados a la concreción de un estudio de formación profesional en tecnologías de alta definición (HD) en las instalaciones del gremio. Está destinado a los afiliados, por medio de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, que proveerá los equipos y el Ministerio de Educación de la provincia que pagará las horas de cátedra de los profesionales que brinden los cursos.

La capacitación es uno de los pilares sobre el que se apoya el gremio, la web del sindicato a nivel país tiene cursos en línea y de corta duración, son abiertos a todo público. Además, en las oficinas del gremio también se llevan adelante capacitaciones, como el curso de capacitación en alta definición.

 

Actualidad - 17:30 24/05/2012

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.