En Oberá creció la zona comercial y la cantidad de empleados

POSADAS. El responsable del Departamento Laboral de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, Ramón Diello, observó que el cambio de ubicación de la terminal de ómnibus ha extendido la zona comercial y con ello los problemas de la gran cantidad de empleados que han ingresado al mercado laboral.

Sobre la situación de los mercantiles de la Capital del Monte, expuso que tienen inconvenientes relacionados a la extensión horaria, la falta de pago de horas extraordinarias, la inserción de cooperativas de trabajo en el ámbito laboral y la aplicación de media jornada cuando se trabaja todo el día.

Relación con el gremio

En diálogo con La Hora de los Trabajadores, Diello expuso que es constante el trabajo diario del sindicato debido a los reclamos laborales, pero la extensión geográfica de la ubicación de los establecimientos comerciales de la zona centro hace difícil el acercamiento de los empleados de comercio afiliados o no al sindicato.

Por último, Diello también habló sobre las diferencias que aún sufren las mujeres en los comercios. “Es evidente que todavía no se le respeta a la mujer como trabajadora, por eso se está haciendo un trabajo a nivel social”, manifestó.

 

Actualidad - 16:10 28/05/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.