En Oberá creció la zona comercial y la cantidad de empleados

POSADAS. El responsable del Departamento Laboral de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, Ramón Diello, observó que el cambio de ubicación de la terminal de ómnibus ha extendido la zona comercial y con ello los problemas de la gran cantidad de empleados que han ingresado al mercado laboral.

Sobre la situación de los mercantiles de la Capital del Monte, expuso que tienen inconvenientes relacionados a la extensión horaria, la falta de pago de horas extraordinarias, la inserción de cooperativas de trabajo en el ámbito laboral y la aplicación de media jornada cuando se trabaja todo el día.

Relación con el gremio

En diálogo con La Hora de los Trabajadores, Diello expuso que es constante el trabajo diario del sindicato debido a los reclamos laborales, pero la extensión geográfica de la ubicación de los establecimientos comerciales de la zona centro hace difícil el acercamiento de los empleados de comercio afiliados o no al sindicato.

Por último, Diello también habló sobre las diferencias que aún sufren las mujeres en los comercios. “Es evidente que todavía no se le respeta a la mujer como trabajadora, por eso se está haciendo un trabajo a nivel social”, manifestó.

 

Actualidad - 16:10 28/05/2012

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.