Recuerdan que el docente debe ser evaluado para dar clases en la universidad

POSADAS. La situación de los docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es “buena” en la actualidad, según aseguró Aníbal Velásquez, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNaM. Expuso que para ingresar al sistema docente universitario “deben rendir un concurso”.

En declaraciones a La Hora de Los Trabajadores, Velázquez explicó que “las evaluaciones se hacen normalmente, salvo la facultad de Ingeniería de Oberá que es la única que está atrasada ocho años, pero ya se pidió atender esa situación”. 

Sobre las evaluaciones a los docentes, Velázquez explicó “en una primera evaluación algunos docentes desaprobaron, pero no se ha dado doble evaluación negativa”.

Además habló sobre los docentes contratados que están hace tres años frente al aula, Velásquez explicó que “se está llamando a concurso”.

Sistema de selección

Velázquez explicó que “cada facultad tiene  mecanismos diferentes para seleccionar a los docentes”. Lo que ocurre en la mayoría de los casos, según expuso, es que se ubican a docentes cercanos a la agrupación política que conduce la facultad.  Consideró que “es una cuestión a revisar”.

Las evaluaciones universitarias son una constante y hasta no hace mucho solo se evaluaban, a pedido de la CONEAU, las universidades con carreras técnicas. Pero desde el año pasado, señaló Velázquez se comenzó a evaluar las carreras de ciencias sociales y en la última etapa las de ciencias económicas.



 

Actualidad - 18:36 28/05/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará el 1º Campeonato Provincial de Atletismo en Oberá

El primer Campeonato Provincial de Atletismo se realizará este sábado en Oberá, a partir de las 9:30 en el polideportivo Ian Barney. La inscripción está abierta a atletas desde los 13 años de edad en las disciplinas 100 y 110 metros con vallas, 800m, 100m, 200m y 3000m llanos, salto en alto, largo y triple, lanzamientos de martillo, disco, jabalina y bala.

El Lago de los Cisnes reestrena en el Teatro Lírico

El Acto III de la gran obra conpuesta por Tchaikovsky, con reposición coreográfica de Franco Cadelagol, regresa al Parque del Conocimiento los días jueves 19 y sábado 21 de abril a las 21:00 y el domingo 22 a las 20:00 en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.