Recuerdan que el docente debe ser evaluado para dar clases en la universidad

POSADAS. La situación de los docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es “buena” en la actualidad, según aseguró Aníbal Velásquez, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNaM. Expuso que para ingresar al sistema docente universitario “deben rendir un concurso”.

En declaraciones a La Hora de Los Trabajadores, Velázquez explicó que “las evaluaciones se hacen normalmente, salvo la facultad de Ingeniería de Oberá que es la única que está atrasada ocho años, pero ya se pidió atender esa situación”. 

Sobre las evaluaciones a los docentes, Velázquez explicó “en una primera evaluación algunos docentes desaprobaron, pero no se ha dado doble evaluación negativa”.

Además habló sobre los docentes contratados que están hace tres años frente al aula, Velásquez explicó que “se está llamando a concurso”.

Sistema de selección

Velázquez explicó que “cada facultad tiene  mecanismos diferentes para seleccionar a los docentes”. Lo que ocurre en la mayoría de los casos, según expuso, es que se ubican a docentes cercanos a la agrupación política que conduce la facultad.  Consideró que “es una cuestión a revisar”.

Las evaluaciones universitarias son una constante y hasta no hace mucho solo se evaluaban, a pedido de la CONEAU, las universidades con carreras técnicas. Pero desde el año pasado, señaló Velázquez se comenzó a evaluar las carreras de ciencias sociales y en la última etapa las de ciencias económicas.



 

Actualidad - 18:36 28/05/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.