Recuerdan que el docente debe ser evaluado para dar clases en la universidad

POSADAS. La situación de los docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es “buena” en la actualidad, según aseguró Aníbal Velásquez, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNaM. Expuso que para ingresar al sistema docente universitario “deben rendir un concurso”.

En declaraciones a La Hora de Los Trabajadores, Velázquez explicó que “las evaluaciones se hacen normalmente, salvo la facultad de Ingeniería de Oberá que es la única que está atrasada ocho años, pero ya se pidió atender esa situación”. 

Sobre las evaluaciones a los docentes, Velázquez explicó “en una primera evaluación algunos docentes desaprobaron, pero no se ha dado doble evaluación negativa”.

Además habló sobre los docentes contratados que están hace tres años frente al aula, Velásquez explicó que “se está llamando a concurso”.

Sistema de selección

Velázquez explicó que “cada facultad tiene  mecanismos diferentes para seleccionar a los docentes”. Lo que ocurre en la mayoría de los casos, según expuso, es que se ubican a docentes cercanos a la agrupación política que conduce la facultad.  Consideró que “es una cuestión a revisar”.

Las evaluaciones universitarias son una constante y hasta no hace mucho solo se evaluaban, a pedido de la CONEAU, las universidades con carreras técnicas. Pero desde el año pasado, señaló Velázquez se comenzó a evaluar las carreras de ciencias sociales y en la última etapa las de ciencias económicas.



 

Actualidad - 18:36 28/05/2012