Hay trabajadores misioneros que elegirían viviendas de madera

POSADAS. Para el titular de la seccional Misiones de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Julio Servian, los trabajadores misioneros tienen más posibilidades de acceder a la vivienda progresiva y autoconstrucción de viviendas modulares de madera, debido a los menores costos. Con estas palabras Servían expuso su parecer sobre los planes activos de construcción de casas que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Un sueldo en blanco

Tras la reunión de los gremialistas con el titular del (IPRODHA), Santiago Ros, para informarse y repasar las opciones que tienen los trabajadores, agremiados o no, de acceder a una vivienda propia. En diálogo con La Hora de los Trabajadores, Servian explicó que el mayor problema con que se han encontrado los sindicatos es la escala salarial de la provincia. “El sueldo básico del misionero no llega a lo requerido por la Nación y en la mayoría de los casos solo una persona de la familia es el sostén económico con un salario en blanco”.

Actualidad - 16:15 30/05/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.