Hay trabajadores misioneros que elegirían viviendas de madera

POSADAS. Para el titular de la seccional Misiones de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Julio Servian, los trabajadores misioneros tienen más posibilidades de acceder a la vivienda progresiva y autoconstrucción de viviendas modulares de madera, debido a los menores costos. Con estas palabras Servían expuso su parecer sobre los planes activos de construcción de casas que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Un sueldo en blanco

Tras la reunión de los gremialistas con el titular del (IPRODHA), Santiago Ros, para informarse y repasar las opciones que tienen los trabajadores, agremiados o no, de acceder a una vivienda propia. En diálogo con La Hora de los Trabajadores, Servian explicó que el mayor problema con que se han encontrado los sindicatos es la escala salarial de la provincia. “El sueldo básico del misionero no llega a lo requerido por la Nación y en la mayoría de los casos solo una persona de la familia es el sostén económico con un salario en blanco”.

Actualidad - 16:15 30/05/2012

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.