"Los empleados judiciales tienen buenos sueldos", aseguran desde el gremio

 POSADAS.La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, de la regional Misiones, Sara Belloni, en diálogo con ANTENA UNO, explicó que el sindicato que nuclea a casi 300 empleados en la provincia, agremia a trabajadores de la Justicia Federal.


En cuanto a lo salarial, Belloni aseguró que cobran buenos sueldos pero que aún se encuentran negociando una mejora salarial. En lo que va del año, lograron un aumento del 10%. Actualmente se encuentran trabajando en la cuestión de jubilaciones igualitarias para todos.Explicó que desde la Unión disienten cuando se hablan de “jubilaciones de privilegio ya que los jueces aportan 30 o 35 años de trabajo, mientras que diputados y senadores cobran ese tipo de jubilaciones por menos años de aportes”.

Actividades del Gremio

La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales comentó que el gremio trabaja con cuestiones sociales ayudando a compañeros con necesidades y que brinda varios beneficios a sus afiliados, entre ellos créditos, subsidios, ofertas turísticas y capacitaciones.

La participación de la mujer

Finalmente, Sara Belloni se refirió a la participación de la mujer en la esfera sindical. Dijo que se está logrando el importante aporte de mujeres en la defensa de los derechos. Recordó que las mujeres fueron las que encabezaron la lucha del 1º de mayo.

Actualidad - 18:40 30/05/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.