"Los empleados judiciales tienen buenos sueldos", aseguran desde el gremio

 POSADAS.La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, de la regional Misiones, Sara Belloni, en diálogo con ANTENA UNO, explicó que el sindicato que nuclea a casi 300 empleados en la provincia, agremia a trabajadores de la Justicia Federal.


En cuanto a lo salarial, Belloni aseguró que cobran buenos sueldos pero que aún se encuentran negociando una mejora salarial. En lo que va del año, lograron un aumento del 10%. Actualmente se encuentran trabajando en la cuestión de jubilaciones igualitarias para todos.Explicó que desde la Unión disienten cuando se hablan de “jubilaciones de privilegio ya que los jueces aportan 30 o 35 años de trabajo, mientras que diputados y senadores cobran ese tipo de jubilaciones por menos años de aportes”.

Actividades del Gremio

La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales comentó que el gremio trabaja con cuestiones sociales ayudando a compañeros con necesidades y que brinda varios beneficios a sus afiliados, entre ellos créditos, subsidios, ofertas turísticas y capacitaciones.

La participación de la mujer

Finalmente, Sara Belloni se refirió a la participación de la mujer en la esfera sindical. Dijo que se está logrando el importante aporte de mujeres en la defensa de los derechos. Recordó que las mujeres fueron las que encabezaron la lucha del 1º de mayo.

Actualidad - 18:40 30/05/2012

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.