"Los empleados judiciales tienen buenos sueldos", aseguran desde el gremio

 POSADAS.La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, de la regional Misiones, Sara Belloni, en diálogo con ANTENA UNO, explicó que el sindicato que nuclea a casi 300 empleados en la provincia, agremia a trabajadores de la Justicia Federal.


En cuanto a lo salarial, Belloni aseguró que cobran buenos sueldos pero que aún se encuentran negociando una mejora salarial. En lo que va del año, lograron un aumento del 10%. Actualmente se encuentran trabajando en la cuestión de jubilaciones igualitarias para todos.Explicó que desde la Unión disienten cuando se hablan de “jubilaciones de privilegio ya que los jueces aportan 30 o 35 años de trabajo, mientras que diputados y senadores cobran ese tipo de jubilaciones por menos años de aportes”.

Actividades del Gremio

La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales comentó que el gremio trabaja con cuestiones sociales ayudando a compañeros con necesidades y que brinda varios beneficios a sus afiliados, entre ellos créditos, subsidios, ofertas turísticas y capacitaciones.

La participación de la mujer

Finalmente, Sara Belloni se refirió a la participación de la mujer en la esfera sindical. Dijo que se está logrando el importante aporte de mujeres en la defensa de los derechos. Recordó que las mujeres fueron las que encabezaron la lucha del 1º de mayo.

Actualidad - 18:40 30/05/2012