"Los empleados judiciales tienen buenos sueldos", aseguran desde el gremio

 POSADAS.La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, de la regional Misiones, Sara Belloni, en diálogo con ANTENA UNO, explicó que el sindicato que nuclea a casi 300 empleados en la provincia, agremia a trabajadores de la Justicia Federal.


En cuanto a lo salarial, Belloni aseguró que cobran buenos sueldos pero que aún se encuentran negociando una mejora salarial. En lo que va del año, lograron un aumento del 10%. Actualmente se encuentran trabajando en la cuestión de jubilaciones igualitarias para todos.Explicó que desde la Unión disienten cuando se hablan de “jubilaciones de privilegio ya que los jueces aportan 30 o 35 años de trabajo, mientras que diputados y senadores cobran ese tipo de jubilaciones por menos años de aportes”.

Actividades del Gremio

La Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales comentó que el gremio trabaja con cuestiones sociales ayudando a compañeros con necesidades y que brinda varios beneficios a sus afiliados, entre ellos créditos, subsidios, ofertas turísticas y capacitaciones.

La participación de la mujer

Finalmente, Sara Belloni se refirió a la participación de la mujer en la esfera sindical. Dijo que se está logrando el importante aporte de mujeres en la defensa de los derechos. Recordó que las mujeres fueron las que encabezaron la lucha del 1º de mayo.

Actualidad - 18:40 30/05/2012

Video

ECONOMÍA - Closs: "En mayo le dijimos al ministro Marcos Peña qué podía suceder"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.3%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

Más títulos

Inauguraron un aula multimedial en el ITEC Nº3 de Garupá

En la jornada del jueves fue inaugurada y puesta en funcionamiento una nueva aula multimedial en el ITEC Nº3 de la localidad de Garupá. La sala dispone de la tecnlogía necesaria par desarrollar producciones de fotografía, televisión y radio gracias al sistema de iluminación, pantallas y sonido.