Los empleados municipales a nivel nacional son los únicos que no tienen convenio colectivo de trabajo

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, explicó que los empleados municipales no se rigen a nivel nacional por un convenio colectivo de trabajo. Expresó que “día a día pelean con los funcionarios con las nuevas leyes, ordenanzas, pidiendo capacitación y mejoras salariales”. Además, aseguró que “hay que buscar un convenio colectivo de trabajo ya que  estadísticamente es el rubro con más conflictos a nivel nacional”. 

López también habló sobre la situación de los trabajadores municipales en el interior de la provincia y contó: “recorremos el interior y es una lástima por ejemplo el salario que recibe. El empleado municipal no se jubila, muere antes de jubilarse para no dejar de percibir el 50% de su sueldo”, dijo.


Capacitación

López aseguró que es el empleado municipal el que hace que la ciudad funcione y por eso es importante su capacitación constante. “Tenemos que discutir la capacitación del empleado. Un trabajador capacitado brinda mejores servicios a la población y a la municipalidad. Todos necesitamos capacitación. Hay que proteger al trabajador, darle todos los elementos de seguridad necesarios”, puntualizó.

 

Actualidad - 18:40 07/06/2012

Video

Festival de las carpas - Itacaruaré 2018

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.3%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Llaman a "probarse" en Guaraní Antonio Franco la semana que viene

El Club Guaraní Antonio Franco convoca para los días 22, 24 y 26 de enero a las pruebas de jugadores destinados a la Primera División Local, Reserva y Categoría Sub 17.

Posadas: Brindarán clases gratuitas de danzas clásicas y contemporáneas

En el marco de los talleres y actividades de la temporada de verano 2018, invitan a participar de los talleres de danza que comenzarán a realizarse en la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano. La primer etapa se desarrollará los martes y jueves desde el próximo 16 de enero y la segunda desde el 7 de febrero. Son gratuitos y para mayores de 12 años.