Los empleados municipales a nivel nacional son los únicos que no tienen convenio colectivo de trabajo

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, explicó que los empleados municipales no se rigen a nivel nacional por un convenio colectivo de trabajo. Expresó que “día a día pelean con los funcionarios con las nuevas leyes, ordenanzas, pidiendo capacitación y mejoras salariales”. Además, aseguró que “hay que buscar un convenio colectivo de trabajo ya que  estadísticamente es el rubro con más conflictos a nivel nacional”. 

López también habló sobre la situación de los trabajadores municipales en el interior de la provincia y contó: “recorremos el interior y es una lástima por ejemplo el salario que recibe. El empleado municipal no se jubila, muere antes de jubilarse para no dejar de percibir el 50% de su sueldo”, dijo.


Capacitación

López aseguró que es el empleado municipal el que hace que la ciudad funcione y por eso es importante su capacitación constante. “Tenemos que discutir la capacitación del empleado. Un trabajador capacitado brinda mejores servicios a la población y a la municipalidad. Todos necesitamos capacitación. Hay que proteger al trabajador, darle todos los elementos de seguridad necesarios”, puntualizó.

 

Actualidad - 18:40 07/06/2012

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.