Los empleados municipales a nivel nacional son los únicos que no tienen convenio colectivo de trabajo

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, explicó que los empleados municipales no se rigen a nivel nacional por un convenio colectivo de trabajo. Expresó que “día a día pelean con los funcionarios con las nuevas leyes, ordenanzas, pidiendo capacitación y mejoras salariales”. Además, aseguró que “hay que buscar un convenio colectivo de trabajo ya que  estadísticamente es el rubro con más conflictos a nivel nacional”. 

López también habló sobre la situación de los trabajadores municipales en el interior de la provincia y contó: “recorremos el interior y es una lástima por ejemplo el salario que recibe. El empleado municipal no se jubila, muere antes de jubilarse para no dejar de percibir el 50% de su sueldo”, dijo.


Capacitación

López aseguró que es el empleado municipal el que hace que la ciudad funcione y por eso es importante su capacitación constante. “Tenemos que discutir la capacitación del empleado. Un trabajador capacitado brinda mejores servicios a la población y a la municipalidad. Todos necesitamos capacitación. Hay que proteger al trabajador, darle todos los elementos de seguridad necesarios”, puntualizó.

 

Actualidad - 18:40 07/06/2012

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones