Los empleados municipales a nivel nacional son los ?nicos que no tienen convenio colectivo de trabajo

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, explicó que los empleados municipales no se rigen a nivel nacional por un convenio colectivo de trabajo. Expresó que “día a día pelean con los funcionarios con las nuevas leyes, ordenanzas, pidiendo capacitación y mejoras salariales”. Además, aseguró que “hay que buscar un convenio colectivo de trabajo ya que  estadísticamente es el rubro con más conflictos a nivel nacional”. 

López también habló sobre la situación de los trabajadores municipales en el interior de la provincia y contó: “recorremos el interior y es una lástima por ejemplo el salario que recibe. El empleado municipal no se jubila, muere antes de jubilarse para no dejar de percibir el 50% de su sueldo”, dijo.


Capacitación

López aseguró que es el empleado municipal el que hace que la ciudad funcione y por eso es importante su capacitación constante. “Tenemos que discutir la capacitación del empleado. Un trabajador capacitado brinda mejores servicios a la población y a la municipalidad. Todos necesitamos capacitación. Hay que proteger al trabajador, darle todos los elementos de seguridad necesarios”, puntualizó.

 

Actualidad - 18:40 07/06/2012