Los empleados municipales a nivel nacional son los únicos que no tienen convenio colectivo de trabajo

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, explicó que los empleados municipales no se rigen a nivel nacional por un convenio colectivo de trabajo. Expresó que “día a día pelean con los funcionarios con las nuevas leyes, ordenanzas, pidiendo capacitación y mejoras salariales”. Además, aseguró que “hay que buscar un convenio colectivo de trabajo ya que  estadísticamente es el rubro con más conflictos a nivel nacional”. 

López también habló sobre la situación de los trabajadores municipales en el interior de la provincia y contó: “recorremos el interior y es una lástima por ejemplo el salario que recibe. El empleado municipal no se jubila, muere antes de jubilarse para no dejar de percibir el 50% de su sueldo”, dijo.


Capacitación

López aseguró que es el empleado municipal el que hace que la ciudad funcione y por eso es importante su capacitación constante. “Tenemos que discutir la capacitación del empleado. Un trabajador capacitado brinda mejores servicios a la población y a la municipalidad. Todos necesitamos capacitación. Hay que proteger al trabajador, darle todos los elementos de seguridad necesarios”, puntualizó.

 

Actualidad - 18:40 07/06/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.