Solicitan a las cadenas internacionales de hiper que dejen agremiarse a los empleados

POSADAS. El Centro de Empleados de Comercio de Posadas realiza gestiones para que los empleados de las cadenas internacionales de supermercados tengan el derecho de sindicalización y no estén sometidos simplemente a organizaciones internas de la empresa. El planteo fue elevado a la Jefatura de Gabinete de la provincia, responsable de autorizar la instalación de las grandes superficies comerciales.

Esta problemática surgió en las negociaciones que se llevan adelante para aprobar la apertura de la nueva sucursal del Chango Más en la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (ex 213) de Posadas. Lo que propone la entidad gremial es tener la posibilidad de dialogar con los directivos de la empresa para exponer los derechos de los trabajadores.

Al respecto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Héctor Gómez, indicó que “si bien la compañía Wall Mart cumple con el convenio colectivo de trabajo, los beneficios de estar asociados al gremio son muchos más que la mera cuestión salarial, ya que existen programas de asistencia social y de salud que no están contemplados por la firma”.

En otro orden, Gómez apuntó a que “el convenio 130 de la Nación establece que la organización sindical debe tener una bolsa de trabajo de personal en condiciones de realizar las tareas vinculadas al gremio. Se debe atender al convenio y también intentar ubicar a las personas que ya han dejado su currículum en el sindicato”.

 

Actualidad - 17:18 18/06/2012

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones