Solicitan a las cadenas internacionales de hiper que dejen agremiarse a los empleados

POSADAS. El Centro de Empleados de Comercio de Posadas realiza gestiones para que los empleados de las cadenas internacionales de supermercados tengan el derecho de sindicalización y no estén sometidos simplemente a organizaciones internas de la empresa. El planteo fue elevado a la Jefatura de Gabinete de la provincia, responsable de autorizar la instalación de las grandes superficies comerciales.

Esta problemática surgió en las negociaciones que se llevan adelante para aprobar la apertura de la nueva sucursal del Chango Más en la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (ex 213) de Posadas. Lo que propone la entidad gremial es tener la posibilidad de dialogar con los directivos de la empresa para exponer los derechos de los trabajadores.

Al respecto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Héctor Gómez, indicó que “si bien la compañía Wall Mart cumple con el convenio colectivo de trabajo, los beneficios de estar asociados al gremio son muchos más que la mera cuestión salarial, ya que existen programas de asistencia social y de salud que no están contemplados por la firma”.

En otro orden, Gómez apuntó a que “el convenio 130 de la Nación establece que la organización sindical debe tener una bolsa de trabajo de personal en condiciones de realizar las tareas vinculadas al gremio. Se debe atender al convenio y también intentar ubicar a las personas que ya han dejado su currículum en el sindicato”.

 

Actualidad - 17:18 18/06/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.