Entraría en vigencia el aumento salarial para obreros de la construcción

POSADAS. El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Misiones, Héctor Vallejos, confirmó que los obreros del sector consiguieron un incremento del 24%.

Explicó que el acuerdo ya fue firmado entre el gremio y el sector empresarial, pero resta aún la homologación por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación que podría concretarse en la semana.

El acuerdo tendrá vigencia desde el primero de abril y dispone un incremento salarial del 24 por ciento acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.Prevé que ese porcentaje se divida en tres tramos que se abonarán un 12 por ciento sobre los salarios básicos vigentes desde el 1 de abril; otro 6 por ciento se cobrará a partir del 1 de julio, y el 6 por ciento restante a partir del 1 de noviembre.

Reactivación

En diálogo con La hora de los trabajadores, Vallejos también habló sobre los planes de vivienda que impulsa la Nación y consideró como positivo ya que “es una manera de reactivar el sector de la construcción”. Aseguró que siguen trabajando en la capacitación a través del programa de calificación y competencia laboral.

 

Actualidad - 17:55 22/06/2012

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.