Entraría en vigencia el aumento salarial para obreros de la construcción

POSADAS. El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Misiones, Héctor Vallejos, confirmó que los obreros del sector consiguieron un incremento del 24%.

Explicó que el acuerdo ya fue firmado entre el gremio y el sector empresarial, pero resta aún la homologación por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación que podría concretarse en la semana.

El acuerdo tendrá vigencia desde el primero de abril y dispone un incremento salarial del 24 por ciento acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.Prevé que ese porcentaje se divida en tres tramos que se abonarán un 12 por ciento sobre los salarios básicos vigentes desde el 1 de abril; otro 6 por ciento se cobrará a partir del 1 de julio, y el 6 por ciento restante a partir del 1 de noviembre.

Reactivación

En diálogo con La hora de los trabajadores, Vallejos también habló sobre los planes de vivienda que impulsa la Nación y consideró como positivo ya que “es una manera de reactivar el sector de la construcción”. Aseguró que siguen trabajando en la capacitación a través del programa de calificación y competencia laboral.

 

Actualidad - 17:55 22/06/2012

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones