Entrar?a en vigencia el aumento salarial para obreros de la construcci?n

POSADAS. El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Misiones, Héctor Vallejos, confirmó que los obreros del sector consiguieron un incremento del 24%.

Explicó que el acuerdo ya fue firmado entre el gremio y el sector empresarial, pero resta aún la homologación por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación que podría concretarse en la semana.

El acuerdo tendrá vigencia desde el primero de abril y dispone un incremento salarial del 24 por ciento acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.Prevé que ese porcentaje se divida en tres tramos que se abonarán un 12 por ciento sobre los salarios básicos vigentes desde el 1 de abril; otro 6 por ciento se cobrará a partir del 1 de julio, y el 6 por ciento restante a partir del 1 de noviembre.

Reactivación

En diálogo con La hora de los trabajadores, Vallejos también habló sobre los planes de vivienda que impulsa la Nación y consideró como positivo ya que “es una manera de reactivar el sector de la construcción”. Aseguró que siguen trabajando en la capacitación a través del programa de calificación y competencia laboral.

 

Actualidad - 17:55 22/06/2012