ADUNaM adhiere a los reclamos pero no hace paro

El secretario de prensa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), José Luis Monte, en diálogo con "La hora de los Trabajadores" explicó que la asociación adhiere al reclamo por la suba de piso del impuesto a las ganancias pero no hará paro este miércoles, por lo que habrá clases normalmente en todas las unidades académicas de la universidad.


Explicó que "ahora la CGT toma las banderas de la CONADU que en los últimos cinco años, al igual que la CTA, reclaman la derogación del impuesto a las ganancias de los sueldos de los trabajadores".

Aclaró además que "la CONADU Histórica fue el único gremio nacional de docentes universitarios que no firmó las paritarias debido a que no se tuvo en cuenta el reclamo por ganancias".

Por otra parte, Monte explicó que debido a que hay docentes que están adheridos a otros gremios más cercanos a la conducción de la CGT, puede ocurrir que algunas materias no se dicten por el paro.

Actualidad - 19:03 26/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.