La Unión Judicial valoró que se incorpore a empleados en proyecto de ley de jubilaciones de jueces

POSADAS. El secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin, afirmó que “se ha corregido y se ha hecho justicia, el presidente de la Cámara modificó el proyecto de ley que había presentado originalmente incluyendo a todos los trabajadores de la justicia de la provincia y no solo a los jueces y funcionarios”. Así opinó tras el debate en comisión del proyecto de Ley para regular jubilaciones de jueces, magistrados y empleados del Poder Judicial.

Este miércoles fue analizado en forma conjunta por diputados representantes de las comisiones de Salud y Seguridad Social y Presupuesto, Impuestos, Hacienda y asuntos Económicos y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

Participación

“Como sindicato hemos participado desde el comienzo de las conversaciones tanto en la ingeniería del financiamiento, así como en el control para que la caja compensadora funcione correctamente y esta nueva jubilación del empleado judicial de la provincia pueda tener sustentabilidad en el tiempo”, manifestó Lewin.

“Lo que se esta trabajando es la caja compensadora para que los que ya se han jubilado puedan ingresar al sistema y no sean discriminados”, explico Arcadio Lewin.

Hizo hincapié en que esperan ahora que esto se convierta en ley lo antes posible

Actualidad - 18:35 27/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.