UDPM quiere incorporación de 100 al básico para completar suba del 34,6 % del semestre

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, solicitó  que se dé cumplimiento al acuerdo salarial 2012 que prevé la incorporación de $ 100 al sueldo básico docente, de esta manera se estaría llegando a un incremento del 34,6 % en el primer semestre del año. Fue en un encuentro este jueves con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán. También se llegó a un acuerdo para que se reúna la Mesa de Diálogo para el lunes 2 de julio.


Además reclamó que con la mayor brevedad posible se otorguen soluciones concretas y responsables en cuanto a los temas planteados que se detallan a continuación:


1)- Culminación para el ciclo 2012 del proceso de titularización y estabilidad laboral oportunamente aprobado y homologado ante la autoridad de aplicación de la Provincia, e implementación de los procedimientos de concursos de ingreso a la docencia.

2)- Creaciones de las supervisiones de jornada completa.

3) Reconsideración de sanciones impuestas a los directores sin la sustanciación sumarial previa.

4) Cumplimiento del acuerdo salarial 2012.

5)- Acompañamiento y gestión para la puesta en vigencia a través de Decreto del PE P del Régimen de Valoración aprobado por la Comisión técnica compuesta al efecto.

6)- Tratamiento de la implementación de la jornada extendida y garantía de los derechos laborales de los docentes involucrados.

7)- Relevamiento y programa de ejecución de arreglos de la infraestructura edilicia de las escuelas con problemas para su adecuado y digno funcionamiento.

8) – Modificación del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/06, modificación por Resolución Nº 585/96, que establece periodos mayores a cinco días para la designación de suplentes, lo que se contradice con la necesidad de la mayor cantidad de días de clases resuelta por la mesa de diálogo comunicación para el ciclo lectivo 2012.


Desde la patronal se manifestó la voluntad de dar cumplimiento a lo planteado previéndose profundizar los temas y soluciones en mesa de diálogo y comunicación programada para el próximo lunes.

Actualidad - 10:58 29/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.