UDPM quiere incorporaci?n de 100 al b?sico para completar suba del 34,6 % del semestre

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, solicitó  que se dé cumplimiento al acuerdo salarial 2012 que prevé la incorporación de $ 100 al sueldo básico docente, de esta manera se estaría llegando a un incremento del 34,6 % en el primer semestre del año. Fue en un encuentro este jueves con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán. También se llegó a un acuerdo para que se reúna la Mesa de Diálogo para el lunes 2 de julio.


Además reclamó que con la mayor brevedad posible se otorguen soluciones concretas y responsables en cuanto a los temas planteados que se detallan a continuación:


1)- Culminación para el ciclo 2012 del proceso de titularización y estabilidad laboral oportunamente aprobado y homologado ante la autoridad de aplicación de la Provincia, e implementación de los procedimientos de concursos de ingreso a la docencia.

2)- Creaciones de las supervisiones de jornada completa.

3) Reconsideración de sanciones impuestas a los directores sin la sustanciación sumarial previa.

4) Cumplimiento del acuerdo salarial 2012.

5)- Acompañamiento y gestión para la puesta en vigencia a través de Decreto del PE P del Régimen de Valoración aprobado por la Comisión técnica compuesta al efecto.

6)- Tratamiento de la implementación de la jornada extendida y garantía de los derechos laborales de los docentes involucrados.

7)- Relevamiento y programa de ejecución de arreglos de la infraestructura edilicia de las escuelas con problemas para su adecuado y digno funcionamiento.

8) – Modificación del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/06, modificación por Resolución Nº 585/96, que establece periodos mayores a cinco días para la designación de suplentes, lo que se contradice con la necesidad de la mayor cantidad de días de clases resuelta por la mesa de diálogo comunicación para el ciclo lectivo 2012.


Desde la patronal se manifestó la voluntad de dar cumplimiento a lo planteado previéndose profundizar los temas y soluciones en mesa de diálogo y comunicación programada para el próximo lunes.

Actualidad - 10:58 29/06/2012