Sergio Fernandez: El peronismo también fue creador de clase media

El profesor de historia Sergio Fernández, en una charla de formación sindical expuso sobre el rol del Peronismo en el ascenso social de la clase obrera, explicó que el peronismo también fue creador de clase media, al igual que la UCR, más allá de las vertientes históricas que le asignan esta tarea solo al centenario partido. El peronismo, debido a la intervención del estado en la producción de bienes de capital y a través del salario y el crédito, promovió el ascenso de quienes pudieron instalar su propio taller.

Por otra parte, el profesor Fernández hizo una aclaración sobre la creación de las villas miseria. Explicó que los asentamientos se crearon a mediados de la década del 30, en ocasión de la gran depresión económica mundial, durante la cual se registró una gran migración de habitantes hacia Buenos Aires. Aclaró que "lo que hizo el peronismo fue construir los barrios para trabajadores como Ciudad Evita".

Fernández recordó que en 1955 se produjo el golpe de estado contra el gobierno de Perón pero previo a eso hubo un bombardeo a la plaza de Mayo, realizado por militares antiperonistas. En este atentado murieron más de 300 personas que circulaban circunstancialmente por el lugar. Los militares, luego del bombardeo, se retiraron a Uruguay, meses después volvieron y se concretó el golpe.

Actualidad - 17:56 29/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.