La Conciliación Obligatoria, herramienta para el diálogo

POSADAS. El subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Guido Valenzuela, en diálogo con "La hora de los trabajadores", explicó qué es la Conciliación Obligatoria y la definió como "la reglamentación del derecho constitucional a huelga. La ley 14.786 regula en forma preventiva el ejercicio de el derecho a huelga que tienen los sindicatos, a los fines de canalizar los reclamos en una negociación".

La ley obliga a sentarse en una mesa al órgano de control, que en el caso de Misiones es el Ministerio de Trabajo y Empleo, los sindicatos y las empresas para que en un plazo perentorio de quince dias se llegue a un acuerdo.

El subsecretario de Trabajo también explicó cómo se resuelve un conflicto a partir de la participación en la conciliación obligatoria. "Durante los quince días de la negociación se deben cesar o suspender todas las medidas de acción directa tanto de los trabajadores como de los empresarios", señaló.

Relató que en los últimos días hubo una violación a la conciliación obligatoria y enumeró cuáles son las sanciones que se hacen en estos casos, que en algunos casos, para los sindicatos pueden llegar a la pérdida de la personería gremial.

Actualidad - 18:23 29/06/2012

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.