Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Passalacqua recibió el apoyo del gremio UPCN

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.4%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

El "Chango" Spasiuk se prepara junto a la gran Orquesta de la VIº de Iguazú en Concierto

El padrino de la VI° edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles "Iguazú en Concierto", Horacio "Chango" Spasiuk, arribó este jueves a Puerto Iguazú donde comenzó los ensayos para la preparación del gran Concierto Final que se vivirá el sábado ante la majestuosidad de las Cataratas. El compositor y acordeonista destacó el festival como un "bien cultural de todos los misioneros".

Adelantados, piratas y otras yerbas

Es el titulo que han elegido para este próximo Café Científico Posadas que abordará el tema de los recursos genéticos americanos y se realizará este viernes 29 de mayo, a las 21:30 en la Sala Mandové.


 

Buscan a una joven que no regresó a su domicilio

Se trata de Andrea Belén Verdun de 15 años, quien fue vista por última vez el pasado 22 de mayo del corriente año en horas de la mañana, en su domicilio ubicado en el B° San Jorge de Posadas.

Pista: Eldorado va por la vencida

 El Campeonato Misionero de Pista correrá la tercera fecha este fin de semana luego de varias postergaciones.


Esta parece ser la tercera, la vencida para el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Enrique Seeber de Eldorado luego de varias suspensiones. La mayoría de los pronósticos no prevén lluvias para la zona norte.

Se presentó la Liga Municipal de Vóley

La Comuna apuesta a las prácticas deportivas para incentivar a los chicos a disfrutar de una vida saludable. En este marco, se presentó la Liga Municipal de Vóley que ya arrancó con sus partidos pero que continuará este fin de semana. 

Dictan talleres abiertos de Danza Comunitaria

 Con la coordinación del Teunam y el apoyo del UNA, la Subsecretaría de Cultura propicia este espacio de encuentro, creación y expresión, en su tercer año consecutivo.

Gran parte de los embarazos en menores de 14 años son por abuso intrafamiliar

La responsable del programa de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud, Norma Miño, dio a conocer que hubo 282 casos de embarazo en menores de 14 años durante 2014, en los que "muchos" se dieron por abuso en el seno familiar. En el caso de los varones los abusos se dan en menores de cinco años.

Miño - Antena Uno