Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Al dengue lo combatimos entre todos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.1%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.2%

Se despide La Bandurga...

Este sábado 28 de mayo a las 22 Horas, La Murga de la Estación cierra su espectáculo "Bandurga". Si te quedaste con las ganas de los dos sábados anteriores, ¡ésta es tu oportunidad! Vení a divertirte. Más de 30 vecinos actores en escena que se animan a cantar un repertorio cargado de humor, con canciones nuevas y una puesta que se las trae...

Hospital Escuela: dispone de la vacuna contra la gripe

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa a la comunidad que dispone de la vacuna contra la gripe. Por lo que instan a inmunizarse a las personas que integran el grupo de riesgo. La vacuna es totalmente gratuita.

Buscan a una menor de 16 años

 Se trata de Luzmila Joaquina Silva (16) cuya actuación por ubicación y paradero se radica en la comisaría 9ª. De acuerdo a la denuncia de sus familiares, la jovencita fue vista por última vez el pasado viernes 20 de mayo, en horas de la tarde, cuando salió de su domicilio en zona de Itaembé Miní.

Jornadas de capacitación y Clínica en Arbitraje de hockey

En el marco del Programa de Capacitaciones que está desarrollando el Ministerio de Deportes, el próximo viernes, sábado y domingo, se brindarán Jornadas de Capacitación en Gestión Institucional para Entidades Barriales y Clínica en Arbitraje de hockey, que tendrán el auspicio y el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Dos obereñas lograron ingresar al nivel élite de gimnasia rítmica

Luana Schulz y Lucia Ruschel, ambas obereñas, lograron ingresar al máximo nivel de gimnasia rítmica y consagrarse como las dos primeras y únicas gimnastas de toda la provincia en el nivel élite. Ellas pertenecen a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, a cargo de la entrenadora Natalia Ottaviano, que funciona en Oberá.