Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Así será el nuevo acceso al puente Posadas - Encarnación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.2%
No. Es como un homicidio
20.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23%

Están abiertas las inscripciones para 90 talleres gratuitos

 Los talleres son totalmente gratuitos y  están disponibles a personas que están interesadas ampliar sus capacidades laborales.

Buscan a una chica de Aristóbulo del Valle que se ausentó de su casa

Se trata de Florencia Yamila Schuart, de 15 años de edad. La adolescente es de contextura física robusta, tez morocha, cabellos largos color negro, mide 1,65 metros de estatura aproximadamente, ojos color marrones claros, y posee un lunar en el labio inferior. Cualquier información sobre la joven se solicita comunicarla a la comisaría de la mujer UR-XI 376 4102590.

Misiones tendrá la primera Jueza de Instrucción mujer que accede a ese cargo por concurso

La doctora Nuria Allou será la segunda mujer que ejercerá como Jueza de Instrucción en la Justicia de Misiones, y la primera que accederá a ese cargo a través de un concurso. Viene con la experiencia que le otorgan más de 20 años como Defensora Oficial de Instrucción y de Menores 1 de Eldorado.

Buscan a una adolescente que se fugó de su casa

Se trata de Esmeralda Itatí Bareiro de 17 años, quien en horas de la medianoche del pasado 24 de agosto del corriente, salió de su vivienda ubicada en el B° San Isidro de Posadas, con destino desconocido.

Salud Pública difundió información importante sobre la varicela

El virus Herpes Varicela Zoster en el humano causa dos diferentes enfermedades, varicela y herpes zoster (comúnmente llamado culebrilla).

"Músicos por Músicos" realizarán un evento solidario a beneficio de Lautaro Cristaldo

El sábado 5 de septiembre se llevará a cabo, a beneficio del músico Lautaro Cristaldo, el evento "Músicos por Músicos" en la  Casa Paraguaya, ubicada en calle San Martín 1355. La cita será desde las 21:30 y contará con la actuación de Joselo Shuap, Andrés González, Franco Zacarias, Vanessa Avellaneda, Quinteto Tangazo y el beneficiario, entre otros.