Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.3%
No. Es como un homicidio
20.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.8%

Realizan el taller de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva

Hoy y mañana se desarrollará el taller de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva con el objetivo de generar un espacio de reflexión, debate y recuperación de los saberes que los equipos de salud desarrollan en sus prácticas diarias. 

Agentes públicos recibieron certificados del Curso de Control de Plagas

 Se entregaron hoy los certificados del Curso de Capacitación para el Control Sanitario de Plagas que se realizó durante el año en cinco módulos de formación. Alrededor de 35 participantes recibieron la certificación final de haber cursado las distintas jornadas y tras la evaluación final.

Actualizan la base tarifaria para transporte de pasajeros de larga distancia

 El gobierno nacional aprobó hoy la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, y la fijó en 0,744 pesos por kilómetro.

Se realizó un Jornada de concientización por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevó adelante esta mañana una jornada de concientización en la Plaza 9 de Julio. Durante todo el año se viene trabajando en distintos temas que hacen a la erradicación de este flagelo, con distintos actores de la sociedad, como lo son escuelas y organizaciones sociales.