Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.