Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Lanzaron los Juegos Deportivos Misioneros

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.9%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.9%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.4%

El fin de semana se realizará el Torneo de Velas "Copa Ciudad de Posadas"

Este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo se concretará el torneo de velas "Copa Ciudad de Posadas", en el Balneario El Brete. Se podrá participar en dos categorías: Optimist, que va de los 6 a 15 años; y Laser, de 15 años en adelante.

Prorrogan hasta fin de año la devolución de 5 puntos del IVA por compras de hasta $1.000 con débito

 El gobierno nacional extendió hasta fin de año el régimen de devolución de 5 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 21%, para las compras de hasta $ 1.000 con tarjeta de débito.

El Museo Cambas no abrirá sus puertas este viernes

 El Museo Regional Aníbal Cambas comunica a toda la población que mañana viernes 29 de abril, mantendrá cerradas sus puertas al público porque se desarrollarán tareas de fumigación en el edificio. El Cambas volverá a recibir a sus visitantes el día sábado de 15:00 a 19:00 hs.

Más de 600 estudiantes recibieron la tarjeta Universaria

Desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas se inició el proceso de entrega de la tarjeta de beneficios para estudiantes universitarios y terciarios "Universaria". Según los integrantes de la Agencia, ya se adjudicaron más de 600 tarjetas y se han superando las dos mil inscripciones en un plazo menor a dos semanas.

Amplia oferta deportiva gratuita para los vecinos de Itaembé Miní

El municipio ofrece la posibilidad de practicar vóley, básquet, hockey, futsal, wushu y zumba en el Polideportivo de Itaembé Miní, ubicado sobre la Avda. Jauretche, entre las Calles 184 y 186.

El Ministerio de Gobierno y la Universidad Gastón Dachary acordaron acciones conjuntas de capacitación

A través de la firma de un convenio de cooperación recíproca, el Ministerio de Gobierno y la Universidad Gastón Dachary acordaron realizar acciones conjuntas de capacitación, prosiguiendo de esta manera con la política de fortalecimiento y optimización de las instituciones y organismos dependientes del Estado provincial.

Con aumento otorgado, el sábado cobran los estatales activos y pasivos de Misiones

El próximo sábado 30 de abril de 2016 se abonarán los haberes del corriente mes a los empleados públicos de Misiones. Será con un 21% de aumento.