Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Ahora Misiones y Ahora Misiones Escolar

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.7%
No. Es como un homicidio
19.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Cerca de dos mil jóvenes se inscribieron al programa Más y Mejor Trabajo

Alrededor de dos mil jóvenes se acercaron a la Plaza Villa Urquiza, al Club Atlético Posadas y a la Escuela N° 451 del barrio A 3-2 para inscribirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en operativos especiales organizados por la Oficina Municipal de Empleo. El próximo encuentro se concretará este miércoles, en la Delegación de Villa Cabello, de 9 a 12.

Liesenfeld-Bustos se llevaron los laureles

Leandro N. Alem fue la sede, por tercera vez, de la competencia de larga duración de karting.

Santa Ana: Buscan a una mujer que se ausentó de su vivienda

Se trata de María Luisa Olivera de 37 años, quien el pasado 04 de febrero se ausento de su vivienda de la Manzana 212 de Santa Ana, no regresando hasta el momento.

A partir del lunes, el Concejo Deliberante de Posadas retoma sus actividades

Diez días antes del inicio del período ordinario de sesiones, volverá la actividad a pleno y se atenderá al público en su horario habitual.

El domingo 26 habrá un eclipse solar anular

La Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informa a la comunidad que el domingo 26 de Febrero se producirá un Eclipse Solar Anular. Para la provincia de Misiones se iniciara a las 09,40 hs, y desde nuestra latitud se lo podrá ver en forma parcial. 

Posadas: Buscan a un hombre que salió a hacer changas y no volvió a su casa

Se trata de Sebastián Redes (35) quien se ausentó de su vivienda, ubicada en barrio Los Álamos, el pasado 2 de febrero.