Lanzaron el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnología -PROPRACyT-.


El ministro Luis Jacobo junto al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, la Secreatria General de UDPM Stella Maris Leverberg y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, presentaron las características del nuevo programa y las actividades previstas para este año.


La PROPRACyT se alinea con las políticas educativas nacionales y provinciales orientadas a promover y apuntalar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la tecnología a partir del uso de múltiples estrategias. “La idea es bindar herramientas a los docentes para que incluyan la metodología de la ciencia en las ajlas y llegar a cada uno de los chicos”, manifestó la coordinadora del Programa, Mónica Estigarribia.


“Estamos ya trabajando con las escuelas en distintas instancias y llegar al trinacional de ciencias en Brasil”, agregó.


El Programa busca propiciar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de gestión pública y privada, acciones prioritarias en la política educativa del gobierno nacional y provincial.


Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, planteó la necesidad de un trabajo en equipo junto a la ciencia. “Vamos a trabajar en equipo para poder llegar a los niños y a los docentes porque tenemos un futuro inmediato con la ciencia”, dijo.


Agrego que “el programa nos va a incentivar y poder entender la investigación científica con la formulación de proyectos tecnológicos”.

Actualidad - 11:18 06/07/2012

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.6%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.