Trabajadores de la Cooperativa Picada Libertad podrían iniciar acciones judiciales

La situación de los representados del gremio es muy grave, explicó el Delegado Gremial de UATRE Zona Centro, Ramón Zabal, en una entrevista cedida a "La Hora de los Trabajadores", en relación a los trabajadores rurales vinculados a la Cooperativa Picada Libertad.

Zabal explicaba que "con la finalidad de que la empresa continue, los trabajadores han hecho un gran esfuerzo aceptando una disminución de horas de trabajo, al parecer no se ha tomado en serio, ya que la empresa está debiendo la segunda quincena de septiembre y todo el mes de octubre".

En cuanto a las condiciones del convenio por la disminución de horas el delegado gremial dijo que "el acuerdo  ha sido suscripto en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, ayer - por el miércoles - tuvimos una reunión y el Sub-secretario de Trabajo me ha dicho que actuemos dentro del marco legal".

En este estado de situación los trabajadores de UATRE Realizarán este viernes una asamblea para evaluar las medidas a seguir, "no es capricho, necesitamos recuperar nuestras fuentes de trabajo"

Desde la administración de la cooperativa el gerente general, Ricardo Szmandiuk, en diálogo con un cronista de la radio, explicó que este viernes tendrán una reunión de comisión directiva, en la que se tomarán algunas decisiones,  que posiblemente habrán novedades para la semana que viene.

Actualidad - 12:13 02/11/2012

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.