El trabajo del ceremonialista, entre los actos de los hijos y actos de los funcionarios

POSADAS. En 1993, se estableció el día nacional del Ceremonial como resultado de lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública. Para conocer sobre la tarea que realizan estos profesionales La Hora de los Trabajadores entrevistó Rosita Onedú, directora de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Posadas.

Rosita es empleada de la comuna capitalina desde hace 37 años y hace 33 que cumple las funciones de ceremonial y relaciones públicas. Cuando ella comenzó no existía una carrera universitaria ni terciaria, se fueron capacitando a través del trabajo diario y con colegas de Presidencia de la Nación.



Capacitación permanente

Rosita Onedú comentó que se inició en la actividad a través de un padrinazgo protocolar. Relató que empezaron averiguar cómo se organizaba un acto, como era el protocolo y como tenían que ir los funcionarios. Recordó que después cada organismo comenzó a tener su protocolo. Explicó que el responsable de Ceremonial debe acompañar, informar y asesorar al funcionario antes de asistir a un acto.

Trabajar en esta área significó para Rosita dejar de lado muchas veces la familia, como por ejemplo “no pude asistir a la jura de la bandera de mis hijos, nunca fui a un desfile porque estaba participando en otra ceremonia”. Pero expresó que le “apasiona mucho esta profesión”.



 

Actualidad - 19:03 28/05/2013

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.