El trabajo del ceremonialista, entre los actos de los hijos y actos de los funcionarios

POSADAS. En 1993, se estableció el día nacional del Ceremonial como resultado de lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública. Para conocer sobre la tarea que realizan estos profesionales La Hora de los Trabajadores entrevistó Rosita Onedú, directora de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Posadas.

Rosita es empleada de la comuna capitalina desde hace 37 años y hace 33 que cumple las funciones de ceremonial y relaciones públicas. Cuando ella comenzó no existía una carrera universitaria ni terciaria, se fueron capacitando a través del trabajo diario y con colegas de Presidencia de la Nación.



Capacitación permanente

Rosita Onedú comentó que se inició en la actividad a través de un padrinazgo protocolar. Relató que empezaron averiguar cómo se organizaba un acto, como era el protocolo y como tenían que ir los funcionarios. Recordó que después cada organismo comenzó a tener su protocolo. Explicó que el responsable de Ceremonial debe acompañar, informar y asesorar al funcionario antes de asistir a un acto.

Trabajar en esta área significó para Rosita dejar de lado muchas veces la familia, como por ejemplo “no pude asistir a la jura de la bandera de mis hijos, nunca fui a un desfile porque estaba participando en otra ceremonia”. Pero expresó que le “apasiona mucho esta profesión”.



 

Actualidad - 19:03 28/05/2013

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.