Capacitan en estadísticas a municipios

En el marco de un nuevo ciclo de reuniones del Sistema de Información Estadística Local (SIEL), el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) lanza la primera de las cuatro jornadas correspondientes al Curso de Capacitación de Estadística Básica.


En este caso, el encuentro será coordinado por la licenciada en Estadística, Liliana Nadali, de vasta experiencia en la materia y perteneciente al plantel de profesionales del IPEC. Se llevará a cabo desde las 9 hs en salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ecología.


El curso contará con la presencia de representantes de quince municipios de la provincia, entre los que se incluyen Apóstoles, Arroyo del Medio, Dos de Mayo, Garupá, Jardín América, Mojón Grande, Oberá, Posadas, Puerto Piray, Puerto Rico, San Javier, San José, San Pedro, Santo Pipó y San Vicente.


Entre los tópicos que se abordarán, se destacan aquellos relacionados con, por ejemplo, las diversas fases del proceso estadístico, las fuentes de datos, cómo se recogen y depuran los mismos, entre otros.


Al respecto, la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, afirmó que “la continuidad de este programa en Misiones garantiza el desarrollo de una política pública que valore a la disciplina estadística como herramienta de vigilancia para el cumplimiento de programas y planes del Estado, para una correcta estructuración presupuestaria, para la planificación de actividades, entre muchas otras áreas de trabajo”.


El SIEL es un programa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) creado en 2005 con el objeto de impulsar la ampliación del Sistema Estadístico Nacional hasta los niveles correspondientes a los gobiernos locales.


La puesta en marcha del SIEL permite a cada gobierno municipal gozar de un diagnóstico técnico de la información local, además de permitir que cada comuna establezca un conjunto básico de indicadores para las localidades que así lo requieran.


 “Estamos muy confiados de que este programa servirá cabalmente a los municipios de Misiones, ya que con el SIEL por primera vez los gobiernos municipales podrán participar de manera activa en la construcción de una visión integradora de la problemática estadística”, sentenció Labat.

Las jornadas de capacitación del SIEL continuarán los días 19 y 24 y 25 del corriente.

Actualidad - 09:47 12/07/2013

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.6%
No. Es como un homicidio
20.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

El viernes se realizará la Jornada Provincial de Cuidados Paliativos

Mañana se llevará a cabo en Posadas de 8:00 a 13:00 horas la Tercera Jornada Provincial de los Cuidados Paliativos en el Salón Usos Múltiples Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga".

18:50 18/12/2014| Leer más

Qué deberán hacer los usuarios para utilizar el servicio de telefonía 4G

 Movistar anunció que desde el lunes ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a redes más veloces, por lo que será necesario contar con un teléfono moderno y un chip compatible para aprovecharlo.

18:27 18/12/2014| Leer más

En los últimos 7 años regresaron al país 1130 científicos

 Esa es la cifra de profesionales de los diversos campos de la ciencia y la investigación que, a trevés del programa Raíces, fueron repatriados y actualmente trabajan en el sistema científico nacional.

16:54 18/12/2014| Leer más

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.