Capacitan en estadísticas a municipios

En el marco de un nuevo ciclo de reuniones del Sistema de Información Estadística Local (SIEL), el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) lanza la primera de las cuatro jornadas correspondientes al Curso de Capacitación de Estadística Básica.


En este caso, el encuentro será coordinado por la licenciada en Estadística, Liliana Nadali, de vasta experiencia en la materia y perteneciente al plantel de profesionales del IPEC. Se llevará a cabo desde las 9 hs en salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ecología.


El curso contará con la presencia de representantes de quince municipios de la provincia, entre los que se incluyen Apóstoles, Arroyo del Medio, Dos de Mayo, Garupá, Jardín América, Mojón Grande, Oberá, Posadas, Puerto Piray, Puerto Rico, San Javier, San José, San Pedro, Santo Pipó y San Vicente.


Entre los tópicos que se abordarán, se destacan aquellos relacionados con, por ejemplo, las diversas fases del proceso estadístico, las fuentes de datos, cómo se recogen y depuran los mismos, entre otros.


Al respecto, la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, afirmó que “la continuidad de este programa en Misiones garantiza el desarrollo de una política pública que valore a la disciplina estadística como herramienta de vigilancia para el cumplimiento de programas y planes del Estado, para una correcta estructuración presupuestaria, para la planificación de actividades, entre muchas otras áreas de trabajo”.


El SIEL es un programa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) creado en 2005 con el objeto de impulsar la ampliación del Sistema Estadístico Nacional hasta los niveles correspondientes a los gobiernos locales.


La puesta en marcha del SIEL permite a cada gobierno municipal gozar de un diagnóstico técnico de la información local, además de permitir que cada comuna establezca un conjunto básico de indicadores para las localidades que así lo requieran.


 “Estamos muy confiados de que este programa servirá cabalmente a los municipios de Misiones, ya que con el SIEL por primera vez los gobiernos municipales podrán participar de manera activa en la construcción de una visión integradora de la problemática estadística”, sentenció Labat.

Las jornadas de capacitación del SIEL continuarán los días 19 y 24 y 25 del corriente.

Actualidad - 09:47 12/07/2013

Video

Yacyretá es más que una Central Hidroeléctrica

Audios

Noticias Nacionales

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.8%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
23.2%

El Servicio Penitenciario agasajará a hijos del personal por el “día del niño”

 Este domingo 27 de 15 a 18 hs. los hijos del personal Superior y Subalterno y personal civil del Servicio Penitenciario Provincial serán agasajados en la sede del Instituto del Deporte -sito Córdoba 69- con motivo de celebrar –anticipadamente- el “Día del Niño”;   celebración que anualmente se lleva a cabo durante el mes de agosto.

Jóvenes promueven el Club de la Leche, para Comunidades Mbya

El domingo 27 en balneario El Brete, Changuito Solidario invita a ser parte del “Club de la Leche” con donaciones de leche larga vida. El objetivo es que toda la leche recolectada llegue a niños en situación de riesgo de las Comunidades Mbya-Guarani de Aristóbulo de Valle.

El Banco de Sangre trabaja en la donación de sangre voluntaria y en el registro de donantes

Misiones en los últimos años ha logrado revertir en un gran porcentaje la figura del donante de sangre por reposición a la de donante voluntario y esto se debe a la clara política provincial y nacional que se viene desarrollando en los últimos años en materia de donación de sangre. 

El domingo 3 de agosto se realizará la feria “Posadas Produce”

La Municipalidad, junto al Mercado Concentrador de Posadas, organiza la Feria “Posadas Produce”, un evento que tuvo sus inicios en diciembre del 2010, y se desarrolla con el fin de promover todos los microemprendimientos financiados y apoyados por las diferentes áreas de la Comuna.