Afirman que la actividad maderera en la provincia registra un 25% de trabajo en negro

En Misiones hay un 25 por ciento de trabajo en negro en la actividad maderera, aseguró el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Posadas, Lino Forneron en diálogo con La Hora de los Trabajadores. Además agregó que son los mismos trabajadores los que se comunican con sindicato para denunciar el trabajo en negro. "Muchas veces un trabajador llama y habla por él y por sus 20 o 30 compañeros que están en negro pero esto no pasa en todas las empresas" afirmó.

Por otra parte, Forneron recalcó que a pesar de que no se puede estar en contra de las cooperativas de trabajos hay algunas que reclutan personas a las que le hacen trabajar y solo se benefician unos pocos."Y esto se debe a que hay empresarios inescrupulosos que negocian con estas cooperativas, y además trae como consecuencia la competencia desleal, ya que hay empresarios que cumplen con todos los requisitos y otros que no, por lo tanto unos venden la mercadería más barato que otros", dijo.

En lo que respecta al salario, el secretario dijo que ellos cada año firman un convenio el cual se va cumpliendo por etapas, y en lo que respecta a este año el convenio se firmó en abril y el aumento fue de un 28 por ciento. Asimismo explicó que los aumentos dependen de la situación económica de la actualidad,como por ejemplo de la inflación. 

Centro de capacitaciones 

Forneron comentó que el centro de capacitación existe hace 20 años y se encuentra ubicado en Montecarlo."Los que están interesados se trasladan hasta esa ciudad" remarcó. 

Además agregó que el costo de los cursos es accesible y es para el público en general con cupos limitados. Y por el momento los cursos que se están dictando son de aserríos, carpintería y afiliación, informó el secretario. 

Actualidad - 18:30 13/08/2013

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.