La EBY entregar? dos nuevos camiones a los municipios de Candelaria y Corpus

La entrega forma parte de los convenios entre la Entidad Binacional Yacyretá y los diferentes municipios vinculados al proyecto hidroeléctrico. La Policía de Misiones recibirá una moderna ambulancia equipada para traslados de alta complejidad.

En cumplimiento de los acuerdos existentes entre la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno de la Provincia de Misiones y los municipios involucrados en el proyecto hidroeléctrico, la comuna de Candelaria recibirá un moderno camión Iveco 170 E 22 equipado con tanque atmosférico de 9.000 litros de capacidad y bomba de alto vacío.

Esta unidad esta  destinada al desagote de las cámaras sépticas y pozos domiciliaros, evitando sus desbordes y minimizando la contaminación de las napas de aguas subterráneas con efluentes cloacales.

Al municipio de Corpus la Entidad Binacional entregará un camión Iveco 170 E22, equipado con caja volcadora  de 7,5 metros cúbicos de capacidad, para el sector de obras y servicios públicos del municipio.

Las diferentes características de los vehículos que adquirió la EBY para las comunas beneficiadas  responden a las propuestas elevadas por los respectivos intendentes municipales.

Con la compra de estos camiones se busca apoyar a los municipios para atender la mayor demanda de servicios que requieren los habitantes en la zona relacionada con la  construcción de la represa hidroeléctrica

Por su parte la Policía de la Provincia de Misiones recibirá una moderna ambulancia Renault Master , totalmente equipada para traslado de alta complejidad y que se incorporará al sector de servicios sociales de ésta fuerza de seguridad.

En los últimos años la Entidad Binacional Yacyretá entregó a diferentes municipios de Misiones, Corrientes y de localidades ribereñas del Paraguay camiones volcadores, regadores, recolectores de residuos, además de ambulancias y combis, en el marco de convenios firmados oportunamente con los respectivos gobiernos locales.

Actualidad - 11:12 11/04/2014