Ahora pretenden remover a los jueces de la Tragedia del Paran?

El subsecretario de seguridad acuática de la provincia y familiar de uno de los fallecidos en la tragedia del Paraná, Franco Bacigalupi, explicó que "la defensa de una de las partes está pidiendo que se remueva a los dos jueces de la causa, basada en una supuesta presión de los familiares sobre los magistrados".

Para Bacigalupi "es una locura" lo que está pidiendo la defensa de uno de los dos acusados. Esgrimió que "parece manotazo de ahogado, no tienen nada para defender" según el letrado, aunque no lo ha expuesto públicamente, familiares de las víctimas lo han agredido y escupido. "Pido que haga público quienes lo han hecho ya que quienes llevamos adelante la causa no consideramos que esas sean forma de hacer las cosas".

En referencia a la apelación el funcionario dijo que "si vamos al caso de remover los jueces por ser locales, se deberían terminar con todas las causas de la provincia". Declaró que lo único que logra este tipo de pedidos es frenar la causa. "esperemos que la apelación se resuelva rápidamente y lleguemos al juicio oral y público, ya que han pasado cuatro años y tres meses del evento".

Respecto del comportamiento del abgado defensor dijo que "son juegos que están haciendo y deberían comenzar a buscar cosas claras para defender a los acusados y no esta chiquilinadas", agregó que "es poco serio decir que el juez está siendo apretado por los familiares".

En la visión de los familiares de las víctimas el defensor debe preocuparse por buscar a nuevos imputados "ya que hubo mucha gente en el agua". Bacigalupi explicó que "hay alguien que se equivocó, por ahí fue la logística, pero quien se tenía que haber ocupado de sacar a la gente no estaba".

Según las pruebas aportadas por la defensa, "había muchas embarcaciones de prefectura, jetsky y helicópteros, que en las filmaciones no aparecieron" dijo el funcionario y finalizó expresando "si quiere lo defiendo yo a los acusados, pero no corresponde".

Actualidad - 11:49 15/04/2014