Una guarder?a del plan Hambre Cero celebr? un a?o en Eldorado

El Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz”, del programa Hambre Cero cumplió un año de funcionamiento en Eldorado. El hogar de contención de niños funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Koch en el kilómetro 9.


En el lugar 20 chicos, desde ocho meses hasta cinco años son recibidos de lunes a viernes. Tienen tres comidas diarias preparadas por una nutricionista y realizan talleres de computación, lectura, huerta, cine, además de la parte pedagógica.


El acto de celebración contó con el intendente Norberto Aguirre, los docentes de la guardería, padres y funcionarios del ministerio de Derechos Humanos.


Eldorado tiene dos guarderías del plan Hambre Cero que dependen de Derechos Humanos y según anticipó María Hilda Silveira Márquez, la directora de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes y coordinadora de las guarderías, se proyecta abrir una extensión en el kilómetro 18 y una nueva guardería en Puerto Esperanza.


En Misiones hay cuatro guarderías que brindan contención a unos 200 niños incluidos en el plan Hambre Cero. 


Después de la celebración en Eldorado, los funcionarios de Derechos Humanos se trasladaron a El Soberbio, donde entregaron insumos a los beneficiarios del plan Hambre Cero. 

Actualidad - 07:18 16/04/2014