Empresas distribuidoras de gas en garrafas solicitan aumento del cupo

Paola Rivas responsable de comercialización de una de las empresas distribuidoras de gas de la provincia explicó que, como todos los años, aumentará el consumo por el invierno y no se alcanza a cubrir la demanda por el cupo establecido por Nación. El valor de la garrafa no se modificó y está vigente hasta fin de éste mes.

Rivas explicó que "se está trabajando normalmente. Ahora viene una época difícil por un mayor consumo y algunas empresas no llegan a cubrir la demanda, porque no se han modificado los cupos por empresas desde la nación".

Consultada sobre un posible aumento en el valor de las garrafas la representante dijo que "nosotros no tenemos novedades de aumento de costos". Al respecto explicó que el acuerdo de fijación de precios y subsidios, firmado por las distribuidoras y la secretaría de energía de la nación, finalizó en noviembre y, por decreto, se extendió cuatro meses, que vencen a final de éste mes.

Según Rivas "el objetivo de las empresas, desde el inicio del programa, es ampliar el cupo que la nación destina a cada una de las empresas". Aclaró que han recurrido al poder ejecutivo "ya que es la provincia de Misiones quien debe solicitar el aumento del cup al gobierno nacional".

Para finalizar comentó que "el gas siempre llega y al estar a $16 la gente consume más y no lo cuida", en referencia a que, en algún momento, las distribuidoras se quedan sin existencias.

 

Actualidad - 11:32 16/04/2014