Misiones Dise?a arranca el a?o con talleres de capacitaci?n

El programa de la Subsecretaría de Cultura Misiones Diseña inicia su temporada 2014 con el dictado de cuatro talleres de índole eminentemente práctica, para potenciar las habilidades del sector.

“Misiones Diseña” es un programa destinado a visibilizar, promover y fomentar el Diseño de Autor en la provincia de Misiones. Se inició en 2012 y este año apunta a su tercera edición. Próximamente se lanzarán las bases del certamen Misiones Diseña 2014. El cursado de estos talleres no es obligatorio para participar del mismo.

Los tallerestienen un costo compartido entre Subsecretaría y los diseñadores que asistan. Esto tiene por objetivo generar compromiso en el cursado y al mismo tiempo difundir la filosofía de responsabilidades compartidas con el Estado. Cada taller tendrá así un costo de $200.

 

Primer Taller: Moldería experimental

El primer taller será el 25 y 26 de abril: Moldería Experimental II / del Ornamento al Indumento, a cargo de German Lang, Diseñador Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Allí fue docente por más de 12 años en la materia Morfología 1 de la carrera de Diseño Grafico | Cátedra Brignone ex Rolfo, y por 4 años docente de Diseño de Indumentaria 1 de la carrera de Indumentaria y Textil, Cátedra Saltzman. Su labor como docente también se extendió dictando diferentes cursos en Institutos de Moda.

Se perfecciona tomando cursos en Moldería Descontructivista y en Moldería tradicional con diferentes maestros. Creo y presidió la Primera Asociación Multidisciplinaria de Diseñadores Emprendedores en Argentina con el fuerte objetivo de posicionar la identidad del Diseño Argentino.

Desde hace 10 años y hasta la fecha dirige su propia marca de indumentaria LANGG reinventa lo clásico, obteniendo un amplio reconocimiento en el sector de diseño de autor y el mercado local.

En la actualidad ocupa su tiempo entre el diseño y producción de su marca, asesorando en la gestión pública relacionado al diseño, como así también aborda la tarea de capacitador/transmisor de saberes, dictando seminarios | talleres cortos, en diferentes provincias de nuestro país, siempre en el área diseño de indumentaria y gestión de emprendimientos textiles.

 

Segundo taller: paleta de color

El segundo taller será el 23 y 24 de mayo: “Crear Paleta de Color y diferenciación para el textil”, cargo de Carla Benedetti.

Tanto la formación de Carla Benedetti como su actividad laboral se basan en el complemento y conexión de dos áreas: la pintura y el diseño. Carla es artista plástica, formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón, y realiza periódicamente exposiciones de su obra. Los conocimientos de composición y color de las artes visuales y la destreza en el dibujo han sido herramientas que le posibilitaron el aprendizaje a través de la práctica

laboral del diseño para textiles

Hace ya 10 años trabaja como diseñadora de estampados textiles de modo freelance para las siguientes marcas: Mariana Dappiano; Evangelina Bomparola; Flavia Martini; Maria Cher; Trossman; Rie, Vitamina, Paula Cahen Danvers, Gimos y Puro entre otros.

Desde el 2012 diseño las telas de la marca de bolsos y zapatillas Puro. Desarrollo para ellos estampas que se puedan adaptar a diferentes colecciones a través de la variación del color y con múltiples capas que permitan el desarrollo de nuevas telas engamadas.

 Se prevé la realización de dos talleres mas, en junio y julio.

Los talleres tienen cupo, por lo cual es necesario hacer una pre inscripción. La misma puede hacerse por mensaje privado en el FB Misiones Diseña diseño de Autor o al mail misionesmoda@gmail.com.

 

Fuente: Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones 

Actualidad - 19:30 16/04/2014