Misiones se suma al Primer Concurso de Escuelas Saludables "Manos a la Obra"

El Ministerio de Salud Pública de  Misiones se suma al Primer Concurso de Escuelas Saludables "Manos a la Obra" que lanzó la semana pasada la cartera sanitaria Nacional. Por tal motivo invita a todas las escuelas a sumarse la iniciativa saludable. Los que deseen participar tienen tiempo para entregar los trabajos hasta el 13 de junio en la Dirección  de Atención Primaria de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, ubicada en calles Tucumán y Junín - 2° piso – de Posadas; o consultar al teléfono 0376- 4447866, de 8 a 12 horas.

Las escuelas  podrán participar presentando sus trabajos sobre kioscos escolares saludables, ambientes libres de humo de tabaco y juegos que promuevan la actividad física. Se abordarán tres ejes temáticos sobre promoción de la salud en tabaquismo, alimentación saludable y actividad física.

Actividad física: creación de un juego didáctico e integrador que estimule a los estudiantes a realizar ejercicios.

Ambientes libres de humo: los chicos deberán crear afiches que promuevan espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Alimentación saludable: los alumnos crearán una fiche que promueva los kioscos escolares saludables.

Los alumnos podrán organizarse en grupos de hasta cinco participantes con un docente que los acompañe, los ganadores en cada uno de los ejes temáticos recibirán una bicicleta además de importantes premios para las escuelas.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Misiones

Actualidad - 18:46 21/04/2014