Referentes provinciales del Parlamento Juvenil del Mercosur participaron de encuentro nacional en Salta

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el equipo jurisdiccional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, participó de un encuentro Nacional de Referentes en la ciudad de Salta.


Durante las jornadas se trabajaron temas inherentes a la implementación, ejecución y desarrollo del programa en la provincia. A su vez se definieron los tiempos de inscripción y presentación de los proyectos socioeducativos del Parlamento que serán presentados por las escuelas participantes.


El Parlamento Juvenil del MERCOSUR contribuye a la formación de los jóvenes, brindándoles herramientas que motivan su participación activa en la escuela y en la comunidad. El Parlamento tiene como objetivo estimular la ciudadanía, el respeto por la democracia, el compromiso con los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz y el uso racional y sustentable del medio ambiente, desarrollando el sentido de pertenencia sobre el lugar que ocupan en la sociedad y sus posibilidades de participar en los destinos de la región.


En la provincia el Parlamento Juvenil del Mercosur se trabaja desde la coordinación de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaría de Educación. Para mayor información podrán realizar sus consultas al Correo Electrónico politicas_socioeducativas@yahoo.com.ar o bien al TE FAX 0376-4447364

Actualidad - 07:46 22/04/2014