El Hogar de D?a suma talleres de capacitaci?n y deportes

El Hogar de Día de Posadas, que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Pública, registra desde enero de este año un incremento en el número de participantes y en marzo ascendió a 159 menores, quienes tienen la posibilidad de realizar distintos talleres y actividades por la mañana y la tarde, como apoyo escolar, carpintería, cocina, plástica, música, teatro, reflexión y taller de habilidades. Además, se sumaron deportes como vóley para las nenas, fútbol y taekwondo para los varones.


De esta manera, los niños de 6 a 9 años, de lunes a viernes de 8.30 a 10, participan del apoyo escolar; mientras que los lunes, martes y jueves tienen carpintería; los miércoles plástica y teatro y los viernes actividades físicas. 


Los chicos más grandes, de entre 10 y 13 años también tienen apoyo escolar de lunes a viernes y otras actividades como música, carpintería, taekwondo. De igual manera los adolescentes mayores de 14 años participan del taller de carpintería de lunes a viernes, así como del taller de cocina los viernes. Los lunes y miércoles, en tanto de 10 a 11.30 se dicta para las nenas el taller de habilidades sociales. 


Por la tarde desde las 12.30 y hasta las 15.30 también se dictan en el Hogar de Día los talleres de teatro, cocina, música y practican fútbol los varones. 


El primer trimestre de este año fue cuando se registró el mayor número de participantes en el Hogar de Día: en enero fueron 113, febrero 140 y en marzo 159, siempre con mayor porcentaje de varones.


El objetivo del Hogar de Día, creado en 2009, es lograr el bienestar, la formación, la vinculación familiar y la inserción social de los chicos que actualmente viven en situación de riesgo. 


La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, magister Alicia “Tequi” Duarte reiteró que la mayor concurrencia de los niños al Hogar responde al trabajo que se está realizando de “apertura a los barrios y buscamos que la gente conozca más sobre la existencia de todo lo que acá se realiza, el objetivo es lograr una mejor y mayor vinculación y eso nos permite una mayor captación, que no quiere decir que la situación haya desmejorado sino que hay una mayor llegada hacia la población que la necesita”.

Actualidad - 08:16 22/04/2014