A buen ritmo marchan las obras del Hospital de Arist?bulo del Valle

Con un avance del 75 por ciento, marchan a buen ritmo las obras de construcción del Hospital de Nivel I de Aristóbulo del Valle. La construcción comprende una superficie de 4.000 mts2. que se dividen en tres plantas.


En la planta baja se construyen los sectores de emergencias, admisión, diagnóstico por imágenes (radiografía, tomografía, mamografía), seis consultorios externos y salas de espera.


En el primer piso se construyen 20 salas de internación con capacidad de dos camas cada una, enfermería y sala de médicos.


En tanto que en el segundo piso funcionará una sala de parto y un quirófano, una sala post operatoria, sala para el recién nacido y está previsto además el funcionamiento de una sala de terapia intensiva.


La obra se construye a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA). El edificio posee  el sistema de rampas, tendrá escaleras para uso interno y se montarán tres ascensores y dos montacargas para el uso de los desechos hospitalarios.   


Además se instalará un grupo electrógeno y se construirán espacios para estacionamientos. El Hospital de Nivel I de Aristóbulo del Valle será provisto con equipamientos y tecnología de última generación.


Este nosocomio, junto al Hospital de San Vicente (también en construcción),  se constituirán en los  centros asistenciales de referencia en la Zonas Centro Uruguay y Noreste, posibilitando la descentralización hospitalaria de los Hospitales Samic de Oberá, Eldorado y de los municipios aledaños.

Actualidad -