La delegaci?n Andresito del Sindicato de Tareferos renov? su comisi?n directiva

El pasado sábado 19 de julio laDelegación Comandante Andresito del Sindicato de Tareferos (SITAJA), realizó la Asamblea General Ordinaria para renovar autoridades, a la que concurrió el Secretario General de dicho Sindicato, Antenor Álvez. 


Esta Delegación, que se conformó el año pasado,ha realizado acciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de los tareferos, siendo la herramienta que garantiza el cumplimiento de los derechos que siempre se les ha negado. En este sentido, continuamente realizan capacitaciones, denuncias formales de los incumplimientos de la legislación laboral, intervención en la inscripción al programa de subsidio interzafra yerbatera, participación en el Encuentro de Tareferos realizados en Oberá el año pasado y en Aristóbulo del Valle, este año, donde se proyectan las acciones globales a ejecutar. 


En la Asamblea del sábado se discutieron varios temas en relación a la zafra y las condiciones de trabajo de los tareferos de la zona, como así también las actividades a desarrollar en adelante. Santiago Ferreira quedó como jefe de la seccional norte del Sindicato y remarcó la importancia del trabajo en esa zona, como por ejemplo la ayuda y colaboración para con las familias afectadas por las inundaciones de mayo, donde 60 trabajadores tareferos se vieron afectados. 


En este marco, Antenor Álvez destacó que es “muy importante esta Asamblea para renovar autoridades y organizar el trabajo del Sindicato en la zona Norte”. En relación a la situación con los empleadores, Álvez destacó el trabajo con las asociaciones de contratistas de la provincia para mejorar la calidad de vida de los compañeros y en este sentido señaló “estamos orgullosos porque al hablar con los contratistas nos dicen que es la primera vez en la historia que un sindicato se acerca para discutir las condiciones de trabajo”. 

Actualidad -