Prosiguen las tareas de vigilancia y prevenci?n del dengue

El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de prevención del dengue, con la detección y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. A través del trabajo en terreno de 15 becados del ex Programa AFASIMERA que fueron capacitados en la prevención y control de vectores y cuatro agentes sanitarios de planta de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizan acciones de control de vectores en Posadas.

Cada uno de los becados tiene 640 viviendas a su cargo, por lo que toman contacto con los vecinos y recorren los barrios con el objetivo de llevar a cabo el control de foco y detectar los criaderos de mosquitos para su destrucción.

A través de ello se  busca consolidar la estrategia integral para el control de las enfermedades transmitidas por vectores, basada en la vigilancia, la prevención, la promoción, comunicación y educación para la salud.

Los becados recorren las Chacras 225, 74, 75, Villa Lanús, barrios Las Dolores, A-4, San Onofre, El Progreso, San Marcos, las Dolores, Itaembé Miní y Manantial.

Chagas

Por otra parte los agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, continúan con las acciones de evaluación entomológica del Chagas en los municipios considerados de riesgo. Se trata de tareas de vigilancia de la enfermedad. 

La evaluación de la situación en relación al Chagas, con visitas de las viviendas, se llevó a cabo anteriormente en los municipios de Santa María, Bonpland, Andrade y esta semana se hizo lo propio en las comunas de San Ignacio, Cerro Azul y Mártires. Los equipos sanitarios visitaron 500 viviendas, que fueron evaluadas, con resultados negativos (no se encontraron vinchucas, vector transmisor del Chagas).

Actualidad -