La municipalidad brinda clases de Tae Bo para mejorar la salud a partir del movimiento

La Municipalidad de Posadas continúa con propuestas para conservar y cuidar la salud con actividades físicas y recreativas que también combaten enfermedades crónicas. Lo hace desde el programa “Salud es Movimiento” que fue creado con el propósito de desarrollar acciones que contribuyan al fortalecimiento del concepto de Ciudad Preventiva y Saludable.

Una de las propuestas dentro de este marco es el Tae Bo, que consiste en ejercicios asociados al boxeo y al Taekwondo combinando música, desarrollando un régimen intensivo de trabajo.

TAE BO –cabe comentar-es “Total Awareness Excellence Body Obedience” o Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear; su objetivo es el aumento de la calidad de vida comprendiendo que la “Salud es Movimiento”.

Este ejercicio de alta intensidad demostró incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo aumentando la vitalidad.

Con ropa cómoda, zapatilla adecuada y buena hidratación, las clases comienzan en el predio de la Feria de Santa Rita, los lunes, martes y jueves desde las 14:30; en el Salón de la Delegación Municipal de Villa Cabello, los lunes, miércoles y viernes, a las 8 y, en el Parque Sarmiento, los martes y jueves, a las 17:30.

Actualidad - 18:02 28/07/2014