Docentes paran en reclamo de mejoras salariales

Docente de escuelas primarias y secundarias iniciaron un paro de 48 horas que comenzó hoy en Misiones. La secretaria gremial de la Central de Trabajadores Argentinos Misiones y dirigente de la agrupación Compromiso con las bases, Mónica Gurina, habló con La Hora de los Trabajadores por Radio Antena Uno y explicó que el cese de actividades es por varios motivos, entre ellos, la recomposición salarial insuficiente, la deuda de planillas suplementarias de marzo y la falta de mantenimiento de comedores y edificios escolares.


Gurina señaló  que la recomposición fue de mil pesos, lo que es considerado insuficiente. De esta manera, el sueldo pasará de $3.416 a $4.440.

La secretaria gremial de CTA explicó que se reunirán en los próximos días con representantes docentes para analizar cómo continuarán. En este sentido, consideró que el paro no es la única forma de reclamar mejoras salariales y que la voluntad de los docentes es estar dentro de las aulas.

Para finalizar, Mónica Gurina comparó los salarios de docentes, enfermeras y policías. Expuso que esperan llegar como mínimo al sueldo básico de un policía.

Actualidad - 15:00 28/07/2014