Diputados provinciales se reunieron con el ministro de Gobierno

Fue una decisión del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, que canalizó el interés de diputados de las diversas representaciones políticas. El ministro de gobierno, Jorge Franco, informó sobre la situación de la Policía provincial. Luego de la reunión, el vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Agulla, en conferencia de prensa efectuó una síntesis de los temas abordados.


Agulla informó que el encuentro fue motivado “por una decisión del presidente de la Cámara, y también por un interés expuesto formalmente de los diputados de la oposición e integrantes de la Renovación, de tomar contacto directo con los responsables políticos e institucionales; por eso la presencia tanto del ministro, como del subsecretario y del jefe de la Policía”.


“La presencia de 37 diputados en esta reunión informativa muestra claramente el interés que había al respecto”, opinó.


Informó que “después del informe del ministro se abrió un espacio en el que participaron nueve diputados de la oposición y cuatro de la Renovación con preguntas; y esto muestra el interés sobre las cuestiones que tienen que ver en general con  la fuerza”.


En cuanto a los aportes efectuados, mencionó “lo relacionado a mejorar la formación, la periodicidad de controles dentro de la fuerza, y la necesidad de reforzar y profundizar los conceptos sobre democracia y derechos humanos; estos fueron los ejes reiterados por los diputados y la síntesis de lo tratado en la reunión”, concluyó.

Actualidad - 13:13 28/07/2014