Passalacqua: "Trabajar juntos y en paz, es el mejor tributo que podemos rendir a San Mart?n"

El vicegobernador presidió esta tarde en Capioví el acto conmemorativo del 164 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.


Exactamente a las 15.45, hora del paso a la inmortalidad del Libertador, sonó el himno en su honor y  la comunidad reunida en el escenario Padre José Marx de Capioví, acompañó entusiasta su melodía.


El acto oficial provincial fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Raúl Flach, la vicepresidenta de la Asociación Martiniana, Sucel Nardelli, integrantes del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, y jefes comunales de municipios vecinos. 


Al momento de evocar la figura del general San Martin, el vicegobernador reseñó los acontecimientos que constituyeron una clara amenaza a la revolución independentista en 1813, cuando las tropas realistas querían tomar Buenos Aires, y San Martín junto a sus soldados  libraron la batalla de San Lorenzo: "Los granaderos a caballo eran apenas once y cuando se venían los realistas, había que armar el ejército y San Martin lo hizo, él mismo se fue al monasterio de San Carlos a hacerles frente. Era una batalla clave, si no se caía la revolución. Si hoy tenemos algo para tributar a José de San Martin es su sentido de patria, de tradición y su profundidad en lo que después sería la argentinidad"


Durante la ceremonia, 12 familias recibieron las llaves de sus viviendas, construidas mediante la operatoria de Cooperativas de Trabajo. "Este es el mejor tributo que podemos rendir al general San Martin: la dignidad de nuestra gente, estar unidos por el crecimiento y el trabajo", reflexionó Passalacqua. También se entregaron una silla de ruedas y un equipo informático especial para una adolescente ciega.


Con gran fervor el pueblo presentó cantó al final la Marcha de San Lorenzo, interpretada por la banda de música de la Policía de Misiones.

Actualidad - 21:44 17/08/2014