Un misionero electo vicepresidente de la Federaci?n Argentina de Colegios de Odont?logos

El odontólogo misionero Orlando Busconi fue designado en el cargo para el período 2014-2016. "Es un gran reconocimiento para los profesionales de la odontología de Misiones", dijo.


En asamblea general ordinaria llevada a cabo en la Ciudad de Córdoba, la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO) renovó sus autoridades para el período 2014/2016, y el misionero Orlando Busconi fue electo vicepresidente de la organización que nuclea a todos los colegios de odontólogos del país.


La mesa directiva quedó conformada por Cesar Villacorta (Córdoba) como Presidente, el referido Busconi (Misiones) como VicePresidente y Noris Juri (Córdoba) y Hugo Pereira (Salta) como secretario y Tesorero respectivamente.


Busconi es el actual presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (FECCOPROMI) y del Colegio de Odontólogos de la provincia de Misiones. Egresado de la UNNE, tiene 39 años ininterrumpidos de ejercicio de su profesión de odontólogo. Su elección "determina un enorme reconocimiento para la odontología de la provincia, que en forma organizada trabaja permanentemente por la excelencia y el acceso de la población a este servicio de salud elemental".


La Federación Argentina de Colegios de Odontólogos fue creada en el año 1969, al amparo del art. 46 del Código Civil, integrado por los Colegios y Consejos de Odontólogos de la República Argentina.


Está integrada por: Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Buenos Aires, Colegio de Odontólogos de Catamarca, Colegio de Odontólogos de Córdoba, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Chaco, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Entre Ríos, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Jujuy, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Misiones, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Salta, Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Santiago del Estero, Colegio de Odontólogos de la Pcia. de Santa Fe Primera Circunscripción, Colegio de Odontólogos de Santa Fe Segunda Circunscripción, Colegio de Odontólogos de Tucumán.


Algunas funciones


Entre las múltiples funciones de la FACO, se destacan las que establece su estatuto y que consisten en representar a los Colegios y Consejos de odontólogos de la República Argentina que la componen, apoyarlos, vincularlos entre sí para la mejor realización de sus fines estatutarios y prestarles el concurso y defensa cuando se afecte su existencia o regular funcionamiento; Velar por el mejoramiento científico, técnico, cultural, social, moral y económico del odontólogo argentino, defendiendo los intereses del sector e todos los problemas relacionados con la profesión y fomentando la previsión y asistencia social para los odontólogos, sin perjudicar el bien común de la sociedad; Promover la educación continua del profesional odontólogo y organizar controles de calidad profesional, la investigación odontológica y el estudio y defensa de las incumbencias profesionales, además de proponer a las autoridades competentes la modificación o adecuación de los planes de estudio de la carrera odontológica, tendiente a su actualización y perfeccionamiento y a las necesidades de la población. 

Actualidad - 07:49 20/08/2014