Vicegobernaci?n y el Obispado de Posadas pusieron en marcha el programa ?Loreto 2014?

Está destinado a alumnos de colegios secundarios de la provincia. Participan también la Cámara de Representantes y el Programa Misiones Jesuíticas. 


Se puso en marcha el programa “Visite Loreto 2014”, que tiene como fin brindar a los adolescentes una experiencia didáctica sobre los orígenes jesuítico-guaraníes de la provincia y el aporte cultural y espiritual de los antepasados de aquella epopeya evangelizadora. 


Desde la Secretaría Episcopal de Educación Católica como así también desde el Programa provincial Misiones Jesuíticas destacaron la importancia de la iniciativa y la meta de incorporar la experiencia educativa a la currícula desde el año próximo. 


En el marco de las actividades programadas, partió este viernes desde el Instituto Pedro Goyena, la primera delegación de estudiantes que visitó el Centro de Espiritualidad de Loreto y el Parque temático de la Cruz, en Santa Ana, y se hará lo propio todos los viernes hasta el 16 de noviembre, fecha en que se realiza la peregrinación y solemne misa central en Loreto, encabezada por el Obispo diocesano, Juan Rubén Martínez. 


El programa Loreto 2014 fue declarado de interés Provincial y es desarrollado en forma conjunta por la Vicegobernación de Misiones, la Cámara de Representantes, el Obispado de Posadas y el Programa Misiones Jesuíticas.

Actualidad - 07:35 20/08/2014