Taxistas no sindicalizados y propietarios cortaron calles contra el proyecto de relaci?n de dependencia obligatoria

En la mañana de este miércoles, trabajadores de taxis y algunos propietarios de esas unidades de transporte protestaron con un corte de calles en horario pico en el centro de Posadas en contra de la supuesta aprobación sobre tablas prevista para una ordenanza que obligaría a que todos los choferes estén en relación de dependencia.


Jorge Cerneski, uno de los choferes, consideró que "nunca fuimos invitados a las reuniones en el Concejo Deliberante, ellos arreglaron y se beneficiará solamente un sector", al referirse a que el Sindicato de Taxistas habría obtenido el acuerdo en busca de los aporte patronales que supondría el pase de los trabajadores a relación de dependencia.


Según el transportista, el costo operativo del taxi aumenta en unos 110 pesos por día si se trata de un chofer en relación de dependencia. Y pidió que se analice un subsidio a cambio del blanqueo, así como se aportan subsidios a otros sistemas de transporte público.


"Si nos llaman a conversar, levantamos inmediatamente esta medida, desde ya les pedimos disculpas a la gente", culminó el trabajador al insistir en que los que buscan es que no se apruebe la ordenanza antes de ser escuchados.

Actualidad - 09:46 20/08/2014