SAMIC de Alem inaugur? nueva Sala de Esterilizaci?n

El Hospital SAMIC de Alem inauguró la nueva Sala de Esterilización, que se logró con una inversión de 100 mil pesos por parte de la Cooperadora del Hospital y un trabajo de varios meses de las autoridades de la institución y referentes de la comunidad.

El sector de esterilización es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente.

“La seguridad de los médicos y pacientes es una prioridad de nuestra gestión por ello priorizamos el correcto funcionamiento de la esterilización, para que los médicos trabajen tranquilos y los pacientes se sientan seguros”, explicó el Director del Hospital  Matías Sebely

También la normatización, uniformidad y coordinación de las diferentes áreas se ven facilitados, porque la nueva sala contempla la supervisión constante de los procedimientos. Se unifican los parámetros de seguridad para todas las intervenciones.

Para esta nueva sala se ha reformado una vieja sala donde funcionaba un esterilizador que no se ocupaba hace 25 años, el cual se dio de baja, se reutilizo la zona con mayor espacio y comodidad para realizar el circuito de esterilización de acuerdo a los parámetros de exigencia para una institución sanitaria.

Incluso se obtienen ventajas económicas ya que el servicio centralizado evita la existencia multiplicada de equipamiento costoso y prolonga la vida de los instrumentos gracias a una eficiente manipulación (limpieza, acondicionamiento, esterilización).

Actualidad - 19:09 20/08/2014