El CRES de San Vicente sumar? nuevas carreras en 2015

El Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) que se encuentra en San Vicente, contará con tres nuevas carrearas a partir del año que viene. "Esta nueva propuesta es para ampliar las posibilidades de los estudiantes y que siempre está vinculada a la futura Universidad Nacional del Alto Uruguay", señaló la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, autora del proyecto de creación de la UNAU.


Las carreras que se sumarían desde 2015 son, Tecnicatura en Mantenimiento Industrial; Profesorado en Educación Técnica y Profesorado en Ciencias Agrarias. "Estas se pondrían en marcha, previa renovación de acuerdo con el CRES y sería ya desde principios de 2015", manifestó Leverberg.


"De esta forma el CRES pasaría a contar con 6 (seis) carrearas, expandiendo las posibilidades de ampliar los estudios para los jóvenes de la región", añadió.


El encuentro se realizó este miércoles en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación y acompañaron a Leverberg el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Aldo Caballero; el director nacional de Planificación de Educación Superior, Néstor López y el intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos.

Actualidad - 10:48 28/08/2014