Se conform? el bloque del Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones en Diputados

Los Diputados Nacionales del Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones, bloque recién conformado, busca su identidad y trabajo en equipo. Son cinco legisladores que pueden aportar ideas en salud, educación, agro y trabajo social. "cada uno tiene un perfil propio que ya quedó demostrado en sus proyectos presentados individualmente".


Los diputados José Guccione, Stella Marís Leverberg, Silvia Risko, Oscar Redczuk y Alex Ziegler conforman el nuevo bloque, y seguiran como aliados del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la nación.


El Diputado Guccione fue electo para presidir el nuevo bloque, también preside la Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, se encargara de los temas relacionados a la salud, Guccione dijo "nos sentimos muy cómodos dentro del movimiento nacional y popular que encabeza la Presidenta, pero tenemos que cumplir con lo que habíamos dicho en la campaña y formar una bancada con identidad misionera".


El Diputado Ziegler preside la Comisión de Comercio además integra las comisiones de presupuesto y agricultura, Ziegler dijo: "La Renovación tiene la suficiente identidad como para proyectarla en el Congreso; va a ser una identidad propia de los misioneros para defender a los misioneros".


La Diputada Stella Maris Leverberg será la encargada de tratar los temas relacionados a la educación, actualmente se encuentra a cargo de la comisión de Educación, "Somos aliados porque el gobernador y Rovira así lo han dispuesto. Seguimos las consideraciones estratégicas del partido", ratificó Leverberg y aclaró: "en lo personal me siento absolutamente cómoda; me siento parte del conjunto del oficialismo".


En materia social y el trabajo en defensa de los derechos humanos, la Diputada Silvia Risko desempeña un rol importante en la Cámara Baja es integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.


Los cinco diputados seguirán siendo miembros del bloque oficialista que conduce Juliana Di Tullio, aparecerán con un nombre adicional que denota una identidad propia.


En el día de ayer el bloque acompaño la nueva Moratoria Previsional


La Cámara baja convirtió en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para abrir una moratoria previsional, que beneficiará a aproximadamente 500.000 personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables.


De manera unánime la Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles la nueva moratoria previsional para que autónomos y monotributistas puedan regularizar aportes. El proyecto del Poder Ejecutivo, defendido en el Congreso por el titular de la Anses, Diego Bossio, obtuvo 202 votos a favor y fue debatido a lo largo de casi ocho horas.


Asimismo, establece que "el plan de pagos es abonable hasta en 60 cuotas, que se actualizarán por movilidad jubilatoria con el fin de mantener el porcentaje de pago mensual con relación al haber mensual evitar el desfinanciamiento". 


Así mismo la Diputada Leverbeg tomó la palabra y se refirió como una nueva conquista social y remarco el acompañamiento de políticas a favor del pueblo. 

Nacionales - 07:33 29/08/2014