Con masiva participaci?n, se corri? la Marat?n Solidaria Alto Paran? 2014 en Eldorado

Más de 4500 corredores, y cientos de familias acompañaron y colaboraron, en la séptima edición de la Maratón Solidaria Alto Paraná 2014 organizada por el voluntariado de Alto Paraná;  que se llevó a cabo en la Costanera de la ciudad de Eldorado.

Cerca de las 14.00hs de un sábado soleado, los participantes se dieron cita en la Costanera de la ciudad de Eldorado para recibir sus remeras y números de inscripción.

Esta séptima edición de la Maratón Solidaria es resultado del esfuerzo compartido entre el Voluntariado de Alto Paraná, las 28 empresas patrocinadoras, el Municipio de Eldorado, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general. La Maratón Solidaria se enmarca en el plan de relacionamiento con la comunidad que Alto Paraná viene realizando en la Provincia de Misiones con diferentes acciones y proyectos.

La jornada fue abierta por los más chicos, con un recorrido de 1 km especialmente pensado para menores de 12 años  y una carrera de 3 km para jóvenes de hasta 16 años. Hubo participación de equipos de 167 escuelas primarias y secundarias de diferentes localidades de la Provincia, alcanzando un total de 1500 niños. Todos los alumnos participantes recibieron una medalla conmemorativa, y un kit didáctico deportivo para su escuela.

Cerca de las 17.30hs, respetando el horario previsto, se realizó la largada de los 5 km participativos para las categorías “General” y “Capacidades diferentes”. Con participación de 3150 corredores en la categoría General, en su mayoría misioneros pero también de otras provincias del país.

En la Categoría General Hombres el podio estuvo compartido por Luis Ortiz en el primer puesto, Pablo Arguello en el segundo puesto y en tercer lugar Rodriguez Victor.

Por su parte, Martinez Natalia fue la ganadora de la Categoría General Damas, seguida por Laura Fernández y Romina Otiñano.

En la categoría Motrices Damas la ganadora fue Elena Rosa Dominguez, en Motrices Caballeros, Juan José Alvarado, en segundo lugar Marcelo Julian Silva, y en el tercero Fabian Silva, en Visuales Luis Rolon.

Más de 250 voluntarios de la empresa Alto Paraná aportaron su tiempo y esfuerzo para que la Maratón Solidaria fuera una verdadera fiesta deportiva, solidaria y comunitaria para la región.

Por séptimo año consecutivo la Maratón Solidaria se consolida como uno de los principales eventos deportivos de la región, y como espacio para contribuir con el trabajo de entidades de bien público de la zona. Este año, se verán beneficiados el Hogar de Ancianos Santa Marta de Eldorado, el Centro Geriátrico Municipal Sagrada Familia de Puerto Esperanza, el Hospital de área de Puerto Piray y las más de 160 escuelas participantes.

Satisfacción y agradecimiento

Por su parte, el coordinador general del evento e integrante del Voluntariado de Alto Paraná, Sebastián Ascat destacó que el “esfuerzo compartido” es la clave del éxito de este gran evento y señalo: “Esta fiesta fue posible, una vez más, gracias al esfuerzo conjunto de personas y organizaciones que se suman detrás de un objetivo común. La Municipalidad de Eldorado, la Policía de la Provincia de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Equipos de Salud de Eldorado, Piray y Puerto Esperanza, Bomberos, voluntarios, sponsors, los mismos vecinos de Eldorado y los más de 4.500 corredores.

“Es un gran orgullo para Alto Paraná  llevar adelante una vez más esta Maratón Solidaria que contribuye al desarrollo de entidades de bien público de nuestras comunidades. A través del deporte logramos reunir a las familias del norte de Misiones en un día en el que la solidaridad, la alegría y la emoción son los protagonistas” enfatizó Ascat.

Por último, agradeció especialmente al voluntariado de Alto Paraná, por su tiempo y dedicación.

Actualidad - 12:44 31/08/2014