Por convenio con el Tribunal Electoral se podr? ingresar a base de datos del RPP para actualizar el padr?n de extranjeros

El Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco firmó con el Dr. Roberto Rubén Uset,  presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, un convenio de colaboración institucional, que permitirá al Tribunal ingresar a la base de datos digitalizada del Registro Provincial de las Personas y actualizar el padrón de  altas y bajas de extranjeros.

El Ministro Franco destacó "esto es fruto del trabajo conjunto que venimos haciendo con todas las instituciones de la provincia, y precisamente con el Registro de las Personas, venimos ofreciendo a la comunidad una serie de elementos que facilitan los trámites personales y garantizan la calidad de los servicios". Por otro lado  expresó que "distintos convenios de colaboración ya se han firmado con migraciones, educación y estamos en tratativas para firmar con los municipios a partir de la obtención de la partida de nacimiento vía on-line".

Por su parte el Dr. Uset  destacó que el Tribunal Electoral ya inició una campaña en toda la provincia para alentar el empadronamiento de los extranjeros, que es voluntario.

El encuentro que se llevó a cabo en sala de situación de la presidencia del Tribunal Electoral y  también contó con la presencia de Dra. Alejandra Soto (Dir. Reg. Pcial. De las Personas) y otros funcionarios del Tribunal, encargados del área.

Actualidad - 18:19 01/09/2014