POLIC?A SE RIGE EN MATERIA DE PROCEDIMIENTOS POR LA CONSTITUCI?N Y LEYES PROVINCIALES

Con relación a una nota periodística publicada en la fecha por un diario local, sobre la supuesta aplicación de una ordenanza municipal  para la detención de menores, la Jefatura de Policía hace saber lo siguiente:


•En materia de procedimientos policiales, la Policía de Misiones, se ajusta estrictamente a lo que le determina la Constitución de la Provincia y Leyes Provinciales, que establecen claramente cual es la misión, funciones, atribuciones y competencia en cada caso donde deba actuar.

•En ningún caso se actúa   por disposición de alguna determinada ordenanza municipal o instrucción recibida por parte de algún intendente municipal.

•En relación a los operativos de prevención, todos se ejecutan debidamente planificados y con los mismos alcances legales y modalidades en todo el territorio provincial, respondiendo a las necesidades de cada jurisdicción.

•Los menores de edad, únicamente cuando se los encuentra en la vía pública, en circunstancias que puedan ser consideradas como de riesgo para su integridad física, son trasladados a la sede policial, asistidos y contenidos por profesionales y puestos inmediatamente a disposición de sus familiares. Esto puede darse en cualquier horario y lugar, y cada circunstancia es evaluada previamente en forma particular de acuerdo al contexto en el cual se realiza el procedimiento.

Actualidad - 17:04 01/09/2014