Desarrollo Social lanz? el programa Deportes en el Play?n en la A4

Con la entrega de pelotas, redes, rodilleras, pecheras y demás elementos deportivos, el titular de la cartera social de la provincia, Joaquín Losada, lanzó el programa "Deportes en el Playón" en el barrio A4 de Posadas. Allí se dio inicio a una clínica de voley, que se implementa simultáneamente en los barrios Nemesio Parma y a El Manantial y es dictada por profesores especializados en la disciplina.


Al respecto, Losada expresó: "Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Camau Espínola, donde apuntamos a potenciar al deporte comunitario en los barrios con disciplinas deportivas que promuevan el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños y niñas de la provincia".


El funcionario recordó que además de voley, la cartera social ya está implementando boxeo, fútbol y artes marciales en distintas zonas de la ciudad y en los próximos meses darán inicio las clínicas de hockey y básquet.


"Estos chicos provienen de sectores muy humildes, donde las necesidades son muchas. Este espacio de recreación es muy importante para ellos y tenemos la posibilidad de sacarlos de ese mal ambiente y de los malos hábitos que por ahí suelen tener en los barrios, dándoles competencias, brindándole la posibilidad de conocer otra realidad que no es a la que ellos están acostumbrados", sostuvo el profesor Luis Almeida.

Actualidad - 20:15 01/09/2014