Agulla: ?La ?concordia? deber ser una referencia para el dirigente?

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan Carlos Agulla se refirió a la importancia y repercusiones de la visita de Daniel Scioli a la provincia. “Claramente estamos coincidiendo más que en el nombre en el fundamento de la persona.  En las funciones donde estuvo, tanto como vicepresidente y ahora como gobernador de Buenos Aires, mostró un gran temple y equilibrio. La concordia, que mencionaba el Ingeniero Rovira, tiene que ver precisamente con este comportamiento”, indicó.


Asimismo, aseguró que “la impronta personal es lo que uno vuelca a su tarea cotidiana, por eso el contenido de la condición humana tiene mucha que ver para las tareas. Creemos que a la Argentina le hace falta un hombre como Daniel Scioli, por su contenido personal, un dirigente de concordia, de paz, de tranquilidad, de certezas, preparado”.


Indicó que “los misioneros lo sabemos, tenemos en nuestros dirigentes, en especial en nuestro conductor esa condición personal especial, sobre todo cuando se trata de conducir un país”.


La concordia


Resaltó que la “concordia” deber ser una referencia para el dirigente. “El interés colectivo, el de pensar, el de utilizar la razón, pero también al corazón, a la pasión en llevar adelante el destino de un colectivo.”


 El Ingeniero Rovira hace referencia a la seriedad de la política. Aquí está refiriéndose a condición de ese ser, de la condición humana, es muy importante porque somos los dirigentes referentes sociales. Tiene que ver con un análisis racional de las políticas, consensos en las políticas públicas más importantes.  


A su vez, se refirió a la importancia del fundamento de la palabra. “Los grandes temas que hemos debatido y legislado para los misioneros han tenido esos ingredientes. Concordia, equilibrio, consenso, participación, es la búsqueda constante y permanente”.


Esa política, cargada de éticas publicas en el amplio sentido de la palabra, tiene que ver con estos componentes, debates de ideas, defender con pasión las ideas. No es posible la disputa permanente para el componente social, indicó.


Finalmente expresó que el concepto de construcción social sobre lo que hemos hecho, es un buen concepto para la política. Nosotros sabemos lo que hemos hecho, lo que tenemos pendiente, sabemos analizar los mensajes de la sociedad, son definiciones importantes desde lo político.

Actualidad - 07:28 02/09/2014