UDA Misiones acompa?a modificaci?n del Estatuto Docente

El gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Misiones informó oficialmente que acompaña el proceso de elaboración de un nuevo Estatuto para el trabajador docente de la provincia cuyo análisis se inició en las últimas horas.


Marco legal:


·        Acta de  Paritaria Nacional de fecha 31 de marzo de 2014, apartado "TERCERO: Las partes acuerdan crear comisión para negociar Convenio Marco al que se refiere la Ley 26.075 y su decreto Nº 457/07. A tal fin, ambas representaciones se reunirán a partir de Mayo del presente año".


·        Art 10 de la Ley 26.075 (Ley de Financiamiento Educativa Nacional).


·        Decreto 380/14, del Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, habilita a la conformación de una Comisión conjunta entre el Poder Legislativo, Comisiones de Educación, Hacienda y Trabajo,  y los Gremios Docentes, a los fines de coordinar el debate participativo de todos los Sectores comprometidos con la Educación.


Dicha actualización será sometida a análisis, basado en los aportes que efectúen los docentes, quienes son los protagonistas absolutos, con el acompañamiento de  los Gremios que los representan.


Entre los ejemplos de actualización podemos citar:

•Incorporaciones: Nivel Inicial. Educación en Contexto de la Privación de la Libertad. Modalidad hospitalaria y Domiciliaria. Educación Secundaria Rural. EPJA. Escuelas de Gestión Privada. No previstas actualmente en el Estatuto Docente

•Equiparar al docente suplente a los interinos, respecto al derecho a Licencias Médicas

•Recuperar el 82% móvil del Régimen Jubilatorio.

• Entre otros.


Los días 23 y 24 de Octubre se llevará a cabo un Congreso destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza, donde UDA Misiones tendrá participación activa a través de sus representantes, del cual surgirá el borrador del Estatuto Actualizado.

Actualidad - 12:18 02/09/2014