Comerciantes optimistas por el plan de compras en 12 cuotas sin inter?s

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Nicolás Trevisán, se mostró muy satisfecho por el programa de venta de productos de producción nacional en 12 cuotas sin interés impulsado por el gobierno nacional. Hizo un llamado a los consumidores para que pidan un aumento en los montos máximos de crédito a los bancos.

Trevisan expresó que "es una herramienta que va a alentar el consumo, en un momento que no es muy bueno en todo el país". Reconoció que el sector durante el mes de agosto, debido al evento del Black Friday, ha tenido buenas ventas a diferencia de otros distritos del país.

El presidente de la CCIP consideró que este tipo de planes sirven a movilizar la economía y por ello "vamos a hacer un esfuerzo entre todos, un poco pone el comercio, otro los bancos y los intereses de financiación los cubre el estado nacional".  

Para que este nuevo programa de financiación de compras de productos nacionales tenga éxito Trevisán consideró que los consumidores "deben hablar con los bancos para que les extiendan los montos de financiacion de la tarjeta" y así aprovechar las oportunidades.

Reunión con el gobierno por impuestos

Cerca del fin de semana hubo una reunión de las cámaras empresarias con directivos de la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) y Trevisán explicó que entre los temas planteados a las autoridades provinciales se manifestó que "nosotros tenemos que pagar por adelantado los impuestos de los productos que vienen de fuera de la provincia y tratamos de solucionar los problemas que causan la detención la mercadería en los puestos de control". Aclaró que "de manera unánime hemos pedido la suspensión de la medida para que no se efecte al comercio" en toda la provincia.

Actualidad - 10:28 15/09/2014