Contin?a abierta la inscripci?n para el Curso de Formaci?n para Delegados y Secretarios Sindicales

El sábado 27 de este mes, comenzará el curso de Formación para delegados y secretarios sindicales que se llevará a cabo en la ciudad de Posadas y está dirigido a trabajadores de las distintas empresas que ostenten el cargo de delegados gremiales, con mandato vigente y/o próximo a asumir el cargo, secretarios gremiales y secretarios generales de los sindicatos, tanto estatales como privados. Se otorgará certificado de aprobación del curso emitido por las entidades organizadoras.

La capacitación se realizará los días sábados de 9:00 a 12:00 horas con una carga horaria de 15 horas, y un cupo máximo de 30 personas por grupo.

Los objetivos del programa son: proporcionar a los asistentes las herramientas básicas que implica la representación sindical, conocer su historia, los aspectos legales básicos de la función en cuanto a leyes sindicales, convenios colectivos, contratos de trabajo y riesgos de trabajo; capacitar en cuestiones inherentes a los riesgos del trabajo, seguridad y salud ocupacional, accidentes y enfermedades, denuncias; manejo de conflictos sindicales, negociación colectiva, comisiones paritarias, conflictos colectivos, medidas de acción directa, salarios básicos, liquidaciones y reclamos, brindar técnicas de Liderazgo y comunicación necesarias para un mejor cumplimiento y desempeño en la función.

El encuentro es organizado por la Empresa Misionera de Seguridad y Salud Ocupacional (EMSSO SRL.), el Centro de Ideas para Misiones (C.I.M.) y la Fundación de Estudios Multidisciplinarios para la Investigación Forense (F.E.M.I.F.). 

Los capacitadores serán el Dr. Gerardo Russo; la Dra. Rosana Ortiz; el Mgter. Juan José Lansky y la Lic. Bettina Solis, y las inscripciones son en calle Córdoba 1671 de Posadas.

Para más información contactarse con Eduardo Lamberghini al celular 0376 154680621.

 

Actualidad - 16:55 15/09/2014